El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
17
OCT
Dos cavidades ocultas y un misterio: qué hay detrás del hallazgo en la Pirámide de Keops
Dos cavidades ocultas y un misterio: qué hay detrás del hallazgo en la Pirámide de Keops Dos cavidades ocultas y un misterio: qué hay detrás del hallazgo en la Pirámide de Keops Dos cavidades ocultas y un misterio: qué hay detrás del hallazgo en la Pirámide de Keops Dos cavidades ocultas y un misterio: qué hay detrás del hallazgo en la Pirámide de Keops Dos cavidades ocultas y un misterio: qué hay detrás del hallazgo en la Pirámide de Keops

Click sobre las imágenes para ampliar

ScanPyramids realizó los estudios que condujeron a esa conclusión. Los puntos oscuros y el descreimiento de un experto en pirámides



Luego de que la noticia recorriera el mundo el sábado pasado, emergen detalles de cómo son las dos nuevas cavidades secretas descubiertas en la pirámide de Keops, Egipto, luego de 4.500 años de misterio.

Los expertos utilizaron una tecnología ya existente para continuar urgando en el interior del monumento: radiografías. ElMinisterio de Antigüedades de Egipto anunció que investigarán cuáles eran las funciones, la naturaleza y el tamaño de estas cavidades, confirmadas por los investigadores de ScanPyramids, el grupo de científicos que lleva adelante el proyecto.

Hasta el momento se sabía que esta pirámide, también llamadaGran Pirámide de Giza, tenía tres cámaras secretas y que, como otras construcciones idénticas, tenía como función actuar como sepulcro de los faraones.

 "Podemos confirmar la existencia de un 'vacío' oculto detrás de la cara del lado norte, que deja entrever uno o varios pasillos superpuestos que se hunden en el corazón de la Gran Pirámide. Queda por establecer la forma precisa, el tamaño y la posición exacta de esta estructura", señalaron los responsables del proyecto en un comunicado.

Según explicó Mehdi Tayoubi, fundador del Heritage Innovation Preservation Institute, a la revista Seeker, "tal vacío tiene la forma de un pasillo y podría conducir al interior de la pirámide".

"Varios estudios de la Comisión de Energía Atómica y Energía Alternativa de Francia y de la Universidad de Nagota conducen a confirmar que el exceso de muones no era consecuencia de una fluctuación estadística o ruido", agregó Tayoubi.



Zahi Hawas, ex ministro de Antigüedades de Egipto, tiene dudas respecto al descubrimiento (AP)

Zahi Hawas, ex ministro de Antigüedades de Egipto, intenta ser cauto. Cree que es necesario establecer más estudios para saber con seguridad si esas cavidades llevan además a otras cámaras secretas. También es escéptico respecto a lo descubierto: "Creo que no hay cámaras secretas y que este tipo de anomalías tienen que ver con la forma en que la pirámide fue construida", indicó.







/ Infobae/ 






Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera