El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
05
ENE
Reyes Magos: Cinco consejos para escribir la carta

La llegada de los tres Reyes Magos –Melchor, Gaspar y Baltazar– siempre tuvo su punto mágico. A pesar de que en los últimos años su popularidad ha caído dejando su lugar a Papá Noel, sigue siendo un momento para compartir con los chicos.


Cinco puntos que no deben faltar

Momento para agradecer

Además de ser el preámbulo para que los chicos expresen su deseo material, es una buena oportunidad para agradecer.

"Las primeras líneas pueden estar dirigidas para agradecer por todas las cosas positivas que ha recibido durante el año", dijo Gómez.

Para meditar

Según la edad del niño y su proceso de maduración "también se puede aprovechar dicho momento, para que el niño pueda expresar como ha sido su comportamiento durante el año, rescatando y valorando los buenos hábitos y su compromiso a mejorar las conductas que han resultado negativas"

El pedido

Una vez que se reflexiona, llega el momento del pedido. Aunque esto no significa que sea solo un juguete determinado, también se puede desear por mejorar aspectos personales.

"Cuando se realiza el pedido a los Reyes además de tener en cuenta los objetos materiales que son de preferencias del chico, también se debería incluir las inmateriales, como por ejemplo, ser solidario con el prójimo o aprender a compartir, entre otros".








Guiarlos en la elección

Tener en cuenta y respetar el deseo del niño es importante, pero son los adultos los que, se supone, deben poner a trabajar el criterio y el sentido común para ayudarlos.

"Los padres cumplen la función de orientadores, ya que lo ayudan a pensar si lo que eligieron se adecua a su edad y cuál es el sentido de lo que eligió, es decir, si lo va a utilizar o no una vez que lo tenga", agregó Gómez.

Para qué los necesitan

Dentro de ese marco de diálogo, sobre el para qué, aparecen oportunidades para razonar y que el presente tenga un extra, más allá de la novedad.

"También se puede incluir en la elección del regalo, que tenga un valor agregado, como por ejemplo que sean educativos o que le sirvan para jugar y a su vez aprender valores", finalizó./Infobae/


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera