El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
07
SEP
Una payasa argentina lleva alegría a los niños refugiados sirios
Una payasa argentina lleva alegría a los niños refugiados sirios Una payasa argentina lleva alegría a los niños refugiados sirios Una payasa argentina lleva alegría a los niños refugiados sirios

Click sobre las imágenes para ampliar

Vanina Grossi, titiritera y aprendiz de Patch Adams, recorre el mundo regalando sonrisas a personas en situación vulnerable


Ella es Vanina Grossi, una clown y titiritera de 36 años que hace más de una década decidió dedicarse a su pasión: viajar por el mundo para llevar alegría adonde todo parece perdido. “Busco dejar esperanza y motivación”,asegura esta clown todoterreno.

Y advierte: “Hay que tener la fortaleza necesaria para hacer esto; capacitarse, no sólo para ser buenos artistas, sino buenos acompañantes. Cuando me enfrento al sufrimiento humano, lo que me defiende es mi arte”.

Su preparación comenzó en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires, pero a los 23 se fué a seguir estudiando a Mexico.

En 2008, viajó como voluntaria a Belén, Perú, donde se reunieron cerca de 200 payasos de todo el mundo. Ahí conoció a Patch Adams, y empezó una amistad que la cambiaría para siempre. “Cuando conocí su trabajo y el de su equipo de payasos en zonas de guerra, dije: «Yo quiero hacer eso»”, confiesa.

Su especialidad es hacer títeres de papel, y llegó a hacerlos en Zaatari, uno de los campos de refugiados más grandes del mundo, en Jordania, junto a un nene sirio al que le habían amputado ambos brazos. Los mismos muñequitos que arma en menos de dos minutos, con una hoja y un pedacito de cinta, a los pies de la cama de los hospitales; en cárceles de máxima seguridad; en hogares de ancianos o veteranos de guerra.

Los repartió desde Rusia hasta la selva peruana. Y fue allí, en la zona baja del barrio de Belén, en Iquitos, donde Patch Adams la vio por primera vez entre una decena de chicos necesitados de todo: principalmente, de magia.

Desde entonces forma parte del equipo de payasos de Adams, quien le encomienda “misiones especiales” que la llevan de Palestina a París. Allí viajó a los pocos días de los atentados de 2015: “Me propuse hacer mil títeres de papel y salí a repartirlos por la calle. Estaba lleno de militares y cuando la gente me veía decía: «¡Por fin algo de positividad!» Era un respiro”.

“Yo nunca paro. Si no movemos este mundo en una dirección amorosa, no hay posibilidad de que dejen de existir las guerras y el dolor”, concluye la clown.

Mirá la visita que hizo Patch Adams al hospital Garrahan



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera