El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
28
FEB
“Locomotora” Oliveras en los Guinness

La jujeña, radicada desde hace muchos años en Santa Fe, Alejandra Marina Oliveras, conocida como “La Locomotora”, entró en el libro Guinness de los récords por ser la única mujer en el mundo en haber ganado cuatro títulos mundiales de boxeo en diferentes divisiones.

El hecho es inédito también para el boxeo de nuestro país, razón por la cual el próximo martes será informada de una audiencia que tendrá con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que la recibirá en Casa de Gobierno.

La popular “Locomotora” fue invitada a viajar a Londres para recibir el premio y no lo pudo hacer por razones económicas, pero le enviaron el certificado por el que se da constancia de que la incluyen en el libro Guinness.

“Éste es un premio para mí y para mi Santa Fe querida. Yo estoy muy agradecida de esta ciudad en la que vivo, entreno y elegí para vivir. Por eso, lo primero que estoy haciendo es que mis conciudadanos se enteren de esta distinción y participarlos de mi alegría y emoción”, dijo la boxeadora en diálogo con El Litoral.

Oliveras ganó en México el título supergallo de la WBC, luego consiguió el título pluma de la WBA en Río Cuarto, posteriormente el título mundial de peso pluma de la WBO en San Antonio de Areco y por último el título de peso ligero de la WBC, al vencer a Lely Luz Florez en Santo Tomé. Es la única mujer en el mundo en haber conseguido cuatro coronas.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera