El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
27
MAR
River ganó la primera Copa Euroamericana de la historia

El Millonario le ganó al Sevilla por 1 a 0 en la primera edición de la Copa Euroamericana. Kaprof marcó a los 37 minutos del segundo tiempo.

La primera edición de la Copa Euroamericana de fútbol, aún con carácter extraoficial, inscribió a River Plate como el primer ganador de esta competencia como producto de la victoria obtenida esta noche sobre Sevilla, de España, por 1 a 0, en el estadio Monumental, donde 45.000 espectadores presenciaron el comienzo de una historia que puede gestar páginas de gloria en el futuro.

River fue un justo ganador en el balance del partido, pero no le resultó sencillo en el comienzo, porque la primera media hora se encontró con un equipo muy ordenado.

Pero a partir de entonces los locales tomaron el comando de las acciones y de la mano de un Leonardo Pisculichi encendido empezaron a gestar acciones de riesgo frente a la valla defendida por Beto Bastos, reemplazado en el segundo período por el argentino ex Banfield, Estudiantes y River, Mariano Barbosa.

No cambió en demasía la tesitura del juego en la parte final, aunque el protagonismo de River se atenuó en parte, hasta que sobre los 20 minutos se produjo el ingreso del uruguayo Rodrigo Mora por Giovanni Simeone (su padre Diego estuvo presente en el estadio.

Y fue justamente Mora, quien avisó previamente con un tiro en el palo, el gestor de la victoria a los 37 minutos con un buen desborde por derecha y un posterior centro al corazón del área que Kaprof (había reemplazado en el arranque de la etapa final a Gabriel Mercado) se llevó virtualmente por delante y lo transformó en el triunfo del equipo argentino, el primero de esta historia naciente de la flamante Copa Euroamericana.

Y si de historia se trata, nada mejor que Amadeo Carrizo, referente de la historia "millonaria", arquero de excepción y hoy presidente honorario del club, para ser receptor de una plaqueta con el nombre de James Hogg, el mentor del primer partido de fútbol jugado en suelo argentino.

Esto ocurrió el 20 de junio de 1867 en donde hoy se erige el Planetario de Buenos Aires, en los bosques de Palermo, cuando se enfrentaron dos equipos de ocho integrantes cada uno, identificados con los colores blanco y colorado.

Los primeros representaban a Buenos Aires Cricket y los segundos a Buenos Aires Football Club. Precisamente Hogg, junto a su hermano Thomas, formaron parte de los blancos.

Desde aquel Día de la Bandera hasta hoy pasaron casi 148 años y el fútbol creció desmesuradamente, al punto que se globalizó y conforme con ello se fueron creando nuevas competencias.

Esta Euroamericana no es oficial, por ahora, pero algún día lo será y seguramente este 26 de marzo de 2015 también pasará a la historia como la fecha en que nació el hermano menor de la ya ex Intercontinental que jugaban los campeones de América y Europa.

Hoy River representó al campeón del segundo torneo interclubes en importancia de América, la Copa Sudamericana, y Sevilla al titular de la Europa League, hasta un par de años atrás denominada Copa UEFA.

Y que mejor entonces que un equipo argentino y otro de su "Madre patria", España, para arrancar una historia que promete muchos capítulos más

Síntesis

River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi y Leonardo Pisculichi; Giovanni Simeone y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.
Sevilla: Beto Bastos; Koke, Alejandro Arribas, Nicolás Pareja y Fernando Navarro; Aleix Vidal, Antonio Romero, Daniel Martins y José Antonio Reyes; Tiago Aspas y Kevin Gameiro. DT: Unai Emery.

Gol en el segundo tiempo: 37m. Juan Kaprof (River).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Kaprof por Mercado (River), Mariano Barbosa por Bastos (Sevilla), Diogo Figueiras por Romero (Sevilla), Colo por Pareja (Sevilla) y Vicente Iborra por Martins Carrico (Sevilla), 20m. Rodrigo Mora por Simeone (River), 35m. Borja Lazzo por Reyes (Sevilla), 41m. Jonatan Maidana por Mammana (River) y Guido Rodríguez por Pisculichi (River).

Estadio: Monumental.
Árbitro: Enrique Castro (Paraguay).
Espectadores: 45.000.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera