El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
21
JUN
El alemán Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria
El alemán Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria El alemán Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria

Click sobre las imágenes para ampliar

Se impuso en el autódromo Red Bull Ring, de la ciudad de Spielberg, por la octava fecha de la temporada. El podio lo completó el brasileño Felipe Massa de la escudería Williams.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en el Red Bull Ring de Spielberg, por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton,segundo del día y líder de la general del Mundial, y del brasileño Felipe Massa (Williams), tercero.

Es la tercera victoria para Rosberg en esta temporada de 2015, después de las conseguidas en mayo en España y Mónaco. Gracias a ello se acerca a 10 puntos de Hamilton en la lucha por la cabeza de la clasificación general.






Rosberg consigue además su segunda victoria consecutiva en Austria, ya que triunfó también en 2014, en un Gran Premio en el que la Fórmula 1 volvía al país centroeuropeo tras once años de ausencia.

Hamilton había comenzado la carrera desde la pole position, pero Rosberg consiguió ponerse en cabeza ya en la primera vuelta, marcada por un espectacular accidente del McLaren del español Fernando Alonso y del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que salieron sin daños, al contrario que sus monoplazas. Fue el cuarto abandono consecutivo para Alonso, en su temporada de pesadilla.

El coche de seguridad tuvo que salir a la pista y se pudo reanudar la carrera en la s‚ptima vuelta.

Rosberg comenzó a ampliar su ventaja con repecto a Hamilton y controló la carrera con inteligencia y sin asumir riesgos. El británico fue además penalizado con cinco segundos por haber cruzado una línea blanca en la salida de boxes.

En el tercer escalón del podio, detrás de los intocables Mercedes, pudo colocarse Massa, que resistió bien el acoso de otro aleman, Sebastian Vettel (Ferrari). El cuatro veces campeón mundial pagó cara una parada en boxes demasiado larga, que le hizo perder diez segundos.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera