El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
11
AGO
Las Leonas perdieron ante Australia y comprometieron sus chances de clasificar

El seleccionado de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, cayeron 1 a 0 ante su par australiano por la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Noel Barrionuevo falló un penal.


El equipo albiceleste exhibió otra cara desconocida, sumó su tercera derrota en cuatro presentaciones y tendrá que buscar su acceso a la siguiente ronda en el partido del sábado ante la India (a partir de las 10).

Lo cierto es que la clasificación a cuartos, más allá de que se daría como mucho en una cuarta posición en el grupo B, depende de que tanto Japón (1) como la propia India (1) no saquen más puntos que las propias Leonas (3).

Ante casi 500 simpatizantes que alentaron en las tribunas pero que se apagaron a medida que el equipo ingresaba en zona de confusión, Australia (6) fue mucho más práctico y se quedó con el triunfo, tras la conquista de Emily Smith (3C. 3m.).

El encuentro mostró paridad en el arranque. A la necesidad lógica de victoria de Las Leonas se le sumó la actitud astuta de las australianas, quienes esperaban el adelantamiento masivo de sus rivales para meter estocadas de contra.

Ese primer cuarto exhibió un ritmo vertiginoso entre dos conjuntos que pusieron en evidencia la falta de precisión que los domina en los metros finales. Pero a Argentina le faltó pausa y serenidad para optimizar una mayor posesión de la bocha.

El equipo de Gabriel Minadeo tuvo la chance más nítida en un desborde de Delfina Merino que no pudo ser conectada por la salteña Gabriela Aguirre.

En el segundo cuarto, el panorama cambió. Australia ejerció una palpable superioridad, que se tradujo en una más que satisfactoria labor de la arquera Belén Succi, quien tapó un mínimo de tres situaciones claras del combinado de Oceanía.

Además, un disparo de Grace Stewart pegó en el hombro de Noel Barrionuevo y se desvió, cuando la apertura del marcador parecía inminente.

El arranque del tercer cuarto deparó un baldazo de agua fría. La delantera Smith controló con el stick en el área, acomodó su cuerpo y despachó un tiro que ingresó junto al poste derecho de Succi, que tocó el balón pero no pudo impedir la conquista.

La desventaja incomodó y desesperó a unas Las Leonas, que procuraron la igualdad, pero volvieron a dejar en claro que la falta de una conductora natural dificulta la elaboración de un circuito fluido de juego.

Pese a lo apuntado, el equipo albiceleste contó con una oportunidad inmejorable para empatar, cuando empujaron a Martina Cavallero en el área y sancionaron penal. La ejecución, a cargo de Noel Barrionuevo, permitió otra lucida intervención de la arquera Rachael Lynch, que paró con los pies.

Australia continuó con el dominio psicológico del cotejo y dispuso de tres córners consecutivos para aumentar la pizarra. La guardavallas Succi evitó que el partido se tornara cuesta arriba para siempre.

En el último cuarto, los nervios se apoderaron de las jugadoras argentinas, que se esforzaron y buscaron presionar arriba, aunque con pocas ideas.

El encuentro se consumió con victoria australiana y la preocupación quedó para Las Leonas que -de potenciales candidatas a los puestos de medalla- ahora dependen de colaboraciones ajenas para garantizar su pasaje a cuartos de final.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera