El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
09
AGO
¡Orgullo! La talentosa rosarina que hizo historia en levantamiento de pesas

Con tan solo 19 años, Joana Palacios no tenía adonde entrenar y se convirtió en competidora olímpica. Conoce su historia


Joana Palacios es una joven rosarina de 19 años, que participó en la categoría de 63 kilos en la especialidad de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Si bien salió cuarta en su grupo, logró levantar un total de 190 kilos, con 83k en arranque y 107 en envión, por lo que superó su propia marca personal por 7 kilos.

“Estoy muy contenta, además de muchos nervios. Pero lo supe manejar bien. No fue mi mejor torneo, pero lo viví bien”, confesó Palacios.

La historia de la deportista es todo un ejemplo, porque hasta hace muy poco tiempodebía entrenar al aire libre por falta de una infraestructura adecuada.

Ella se entrena debajo de una tribuna del Estadio Municipal de Rosario desde hace varios años, y según explicó, le resulta complicado no contar con las condiciones mínimas que una deportista de ese nivel necesita.

“Me gustaría estar concentrada en un lugar, con un entrenador de nivel, comer y entrenar. Se me hace difícil porque hago las cosas de la casa también. Ahora tengo un lugar para entrenarme, pero mucho tiempo lo hice al aire libre, algo que se complica en invierno”, comentó.

La pesista consiguió la medalla de bronce en el Mundial Sub 20 de Georgia 2016, salió tercera en el Sudamericano Senior, cuarta en el Aquece Río Test Event de Rio de Janeiro, entre otros títulos.


 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera