El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
08
NOV
Quince bandas tocaron al unísono un tema de Fito Páez y el músico respondió con un nuevo desafío

Como pasó con Foo Fighters en Italia, esta vez decenas de músicos de México le regalaron al rosarino una versión de "El amor después del amor". Fito se emocionó y lanzó un nuevo reto. Mirá el video.


En plena gira por México —tocó el viernes y sábado el Metropolitan del DF— el músico rosarino Fito Páez recibió una grata sorpresa al enterarse que en Veracruz unas quince bandas grabaron al unísono "El amor después del amor". Fito vió el video y lanzó un reto: quiere que la próxima vez lo inviten para que él en persona dirija a los músicos. El reto ya fue aceptado y ahora Páez deberá dirigir a mil músicos.

La versión de "El amor después del amor" se grabó el 18 de octubre pasado en el auditorio de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, en el marco de un programa del municipio de Boca del Río, del estado de Veracruz, México, llamado “El Poder de la Música”. El video se estrenó el miércoles 4 de noviembre.

Más de quince bandas se reunieron para tocar la misma canción, “El amor después del amor” de Fito Paez. "Una ciudad en donde hay música, en donde hay alegría, es una ciudad por lo general menos violenta, es una ciudad más creativa”, señaló el alcalde boqueño.

La autoridad municipal explicó que se trata de un programa en donde se buscará reunir en un mismo lugar a bandas del mismo género, tocando la misma canción al unísono. Los escenarios serán parques, auditorios y demás espacios públicos que permitan a la población contagiarse de la unidad entre músicos.

Finalmente dijo “un factor de cambio social” es el punto clave a donde se piensa llegar con el programa, mostrando que la música tiene ese poder de crear disciplina y evitar malos hábitos en los niños y jóvenes.

Tras viralizarse el video, el propio Fito grabó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, donde tras agradecer el regale lanza un desafío: "Estoy muy emocionado. Acabo de ver el video, ver a todos esos corazones allí juntos tocando, abrazándose. La música es extraordinaria, se lo voy a mostrar a mis hijos, para que vean el efecto poderoso de la música. Y quiero retarlos a que la próxima vez me inviten y yo pueda dirigir alguna de las canciones que ustedes elijan, la que quieran. Los abrazo y los quiero con el corazón". El desafío ya fue aceptado y los organizadores anunciaron que ahora Fito deberá dirigir a mil músicos de Veracruz.

El homenaje a Fito recuerda la movida en julio pasado por mil músicos de la ciudad italiana de Cesena, quienes interpretaron al unísono "Learn to Fly", de Foo Fighters, para solicitar que la banda liderada por Dave Grohl vaya a su ciudad.

En el marco de la serie de shows por los 30 años de "Giros”, Fito estará en Rosario el 12 y 13 de diciembre, en el Teatro El Círculo.




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera