El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
02
AGO
El Cirque du Soleil homenajea al rock nacional con la música de Soda Stereo

El famoso circo internacional de Montreal (Canadá) ya difundió un video con los detalles de la producción de este show, que será similar a “The Beatles Love” y “Michael Jackson The Immortal World Tour”.

El Cirque du Soleil homenajea al rock argentino y hace foco en los embajadores de la música pop de los 80: Soda Stereo. Se trata de “Soda Stereo Imagined by Cirque Du Soleil”, que se estrenará en Buenos Aires en marzo de 2017 y tiene previsto una gira que recorrerá América Latina y Estados Unidos. El famoso circo internacional de Montreal (Canadá) ya difundió un video con los detalles de la producción de este show, que será similar a “The Beatles Love” y “Michael Jackson The Immortal World Tour”.

“Siempre le dimos muchísima importancia a la puesta de nuestros shows. Ahora, por primera vez, además de estar en las manos de los mejores del mundo, vamos a poder disfrutar de nuestra música y de las imágenes que ella inspira desde abajo del escenario”, dijo Zeta Bosio, bajista del trío liderado por el cantante Gustavo Cerati y el baterista Charly Alberti.

 A su turno, Jean-François Bouchard, director creativo del Cirque du Soleil, consideró que “es un verdadero honor” trabajar con el material de una banda tan icónica que conmovió a multitudes en América Latina. “Estamos muy inspirados y con ganas de profundizar en el fabuloso mundo musical de la banda”, agregó.

El show, producido por el equipo creativo de Cirque du Soleil y Pop Art Music, contará con increíbles acrobacias y comedia con la música original de Soda Stereo como ingrediente principal.

Según Daniel Kon, manager de Soda Stereo, dijo que llevan dos años trabajando “en secreto” en el proyecto pero habrá que esperar otros dos para el estreno del montaje definitivo. “Sin embargo, aunque falte tiempo, esto es un sueño cumplido”, indicó.

Cirque du Soleil tiene shows permanentes en varias ciudades del mundo, particularmente en Las Vegas, Estados Unidos, además de varias compañías en gira internacional y esta sería la tercera oportunidad que la compañía evoca la obra de astros de la música.

Este proyecto artístico es de tanta relevancia, que Charly Alberti y Zeta Bosio, los dos sobrevivientes miembros del conjunto, tras la muerte de Gustavo Cerati en 2014, viajaron a Montreal para participar de la producción.

“Después de la gira del regreso de Soda en 2007 era difícil pensar en algo superador. Ahora, de la mano del Cirque du Soleil se abre para nosotros un nuevo mundo de expectativas. Es realmente conmovedor”, dijo Alberti, en la publicación de la página web oficial de la compañía canadiense. “Sentimos que es una nueva forma de poder mostrar nuestra música”, agregó.

Por su parte, Laura Cerati, hermana de Gustavo y directora de JJC Ediciones Musicales concluyó: “A nosotros, como familiares de Gustavo, esta propuesta nos enorgullece. La sentimos como un extraordinario homenaje a la obra de mi hermano”.

Soda Stereo fue una banda clave en el rock argentino entre los 80 y los 90 con discos como “Nada personal”, “Signos”, “Doble vida” y “Canción animal”, entre otros.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera