El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
25
ENE
Grandinetti ya es Bergoglio

El lunes comenzó el rodaje de la película de Beda Docampo Feijó. Esta es su primera imagen.

Hay una revelación aquí. En el rostro de Darío Grandinetti se componen, sin tensión, las facciones de otro argentino aun más famoso. El que este domingo 18 ofició misa ante siete millones de personas en Filipinas: El Papa. Tiene suerte el elegido: Darío Grandinetti es el actor que encarna a Jorge Bergoglio en Francisco: el Padre Jorge, el filme argentino-español sobre su vida, con dirección y guión de Beda Docampo Feijóo.

El rodaje comenzó este lunes en Buenos Aires; luego irán a Madrid y Roma, y se prevé el estreno mundial para el 16 de julio. También actúan Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Bredice, Carola Reyna, Jorge Marrale y Alejandro Awada.

“Ayer grabé una escena en el muelle de pescadores de Costanera Sur y otra en un colectivo: al Papa le gustaba mucho viajar en colectivo”, dice Grandinetti en un alto de filmación, con el breve cabello blanco cubierto por el solideo rojo de los arzobispos. “Yo no hago una imitación de Bergoglio. Intento plantear cierta actitud espiritual constante de él, tan poco apasionado y nada solemne”.

Francisco: El Padre Jorge narra un viaje transformador: el del jesuita nacido en Flores en 1936 que devino arzobispo de Buenos Aires en 1999 y que, tras el cónclave de Roma de 2005 (por el cual surgió Benedicto XVI), ocho años después fue designado Papa. “Lo que más me gusta es encarnar no a un Papa, sino a éste -confía Grandinetti-, por las cosas que dice y por lo que está intentando hacer, con todas las dificultades que eso debe significar.”

En la ficción, la testigo cercana de Bergoglio es una periodista española que lo conoce en 2005 en Italia, a cargo de la actriz madrileña Silvia Abascal. Ella relatará el activismo del arzobispo en las villas porteñas y su desdén por la prostitución, la trata y las drogas. Esa cercanía es uno de los núcleos del film, basado en el libro Francisco, Vida y revolución, de la periodista Elisabetta Piqué. “Antes de este papel -jura Grandinetti- no le prestaba demasiada atención a Bergoglio. Salvo alguna declaración, pero nada más. Ni a él ni a ningún Papa.”

Pero no es el único argentino elegido para el rol: Rodrigo de la Serna será el otro rostro del Papa en el filme Llámenme Francisco, que dirige el italiano Daniele Luchetti desde la semana pasada, también en Buenos Aires. No es pura casualidad: son los misteriosos designios del arte.


Fuente: Clarín



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera