El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
15
NOV
VERA ESTÁ DE PELÍCULA!!!
VERA ESTÁ DE PELÍCULA!!! VERA ESTÁ DE PELÍCULA!!! VERA ESTÁ DE PELÍCULA!!!

Click sobre las imágenes para ampliar

La presencia de toda la logística para la filmación de una película alteró el clima de ciudad tranquila que por estos días se sorprende con calles clausuradas para que un camión descargue toda la parafernalia que demanda la filmación de una escena, ante la curiosa mirada de los transeúntes que se detienen para ver qué pasa.


Todo sucede porque a Martín Froilán Lapissonde, estudiante de la Universidad del Cine de Buenos Aires, se le ocurrió convertir a su ciudad natal en un gran set de filmación para la película "Música para casarse", dirigida por otro joven talentoso como José Militano.

Una veintena de actores , productores y técnicos conforman la legión de "intrusos" que le cambiará la vida a los verenses por un mes.

El diálogo con Martín Lapissonde permitió acceder a mayores detalles de esta producción que tenía la intención de filmarse en la ciudad de Roque Sáenz Peña (Chaco) pero dada la distancia que generaba más costos, "nos inclinamos por venir a Vera que tiene un paisaje urbano similar a la ciudad chaqueña".

"Para mí es emocionante y muy gratificante filmar en mi ciudad que me ofreció los escenarios adecuados para registrar los distintos momentos de una historia que tiene como protagonista a un joven que, luego de haberse ido a Buenos Aires a estudiar, regresa para el casamiento de su hermana a quien le quiere cantar una canción dedicada especialmente, pero se suceden hechos inesperados que conforman una comedia inspirada en los momentos previos a la ceremonia", explicó.

No tiene más que palabras de agradecimiento para todos los que colaboran, empezando por su familia y muchos amigos que facilitan elementos fundamentales como casas, autos y ni hablar de los muchos voluntarios que actuaron como "extras", además de las autoridades que le facilitaron poder filmar en el ferrocarril, la Iglesia, el Colegio de las Hermanas, el Club Social, el Monumento al Hachero que, vale señalar, fue una idea de su abuelo Froilán De Arriba.

"Sin duda que la nostalgia de filmar en la casa de mis abuelos y volver a vivir en casa de mis padres estos días es algo que no tiene precio", confiesa.

La película estará terminada en marzo próximo y emprenderá un circuito internacional de festivales que abarcará España, Francia, Alemania, Inglaterra, Nueva York y Latinoamérica, al final de periplo se podrá ver en Argentina a partir de noviembre, con estreno, obviamente, en el Cine Teatro Español de Vera, para luego exhibirse en El Cairo de Rosario, Cine América de Santa Fe y el tradicional Gaumont de Buenos Aires.

Esta es la primera película de ficción que filma por cuanto hasta el año 2013 la empresa "Macaco Films", que integra junto a Pedro Levati y Manuel Castiñeyras, solo producía contenidos publicitarios on line y series para la web; en este caso también participa la productora Mil Grullas Cine, de Daniela Martínez Nannini y el guión de la película ganó el premio Opera Prima 2015 del INCAA.

Una nueva experiencia, y con una gran carga emotiva, que deberá esperar un tiempo para que se apaguen las luces y muchos verenses vuelvan a verse en la pantalla grande, como lo hiciera el recordado Jacobo Azerrad -más de medio siglo atrás- en "Los inundados".

Manuel Mudry 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera