El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
17
JUN
Murió Rubén Aguirre, actor que dio vida al profesor Jirafales
Murió Rubén Aguirre, actor que dio vida al profesor Jirafales Murió Rubén Aguirre, actor que dio vida al profesor Jirafales

Click sobre las imágenes para ampliar

El actor mexicano Rubén Aguirre, quien durante años le dio vida al Profesor Jirafales en el programa El Chavo del Ocho falleció en México a los 82 años de edad.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por su compañero de set, Edgar Vivar, quien interpretaba al Señor Barriga. “Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”,escribió el actor.

La hija de Aguirre, Verónica, aseguró que el fallecimiento se produjo a las 4:00 a.m. en Puerto Vallarta, México, producto de complicaciones asociadas a una neumonía. Hace unos días celebramos su cumpleaños número 82. Él ya estaba en cama, pero estuvo consciente. Vinieron hermanos, hijos, estuvo rodeado de su familia”, dijo en diálogo con RCN Radio.

Aguirre había sufrido varios quebrantos de salud desde principios de junio. Su esposa Consuelo de los Reyes había dicho esta semana, en declaraciones a medios mexicanos: “De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así”.

Rubén Aguirre nació en Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila, el 15 de junio de 1934. Su carrera artística inició en 1970 con varios personajes los sketch de “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada”, junto a su entrañable amigo Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Actuó además en programas como Chespirito, El Chavo del Ocho, El Gran Circo de Capulina y La Chicharra, con personajes como el profesor Jirafales, Lucas Tañeda, el sargento Refugio, don Lino Tapias, entre otros.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera