El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
25
AGO
Investigador argentino elegido para diseñar casas para astronautas

Un investigador científico argentino fue seleccionado por la Agencia Espacial Estadounidense (Nasa) para diseñar viviendas para los astronautas en el planeta Marte.

Un investigador científico argentino fue seleccionado por la Agencia Espacial Estadounidense (Nasa) para diseñar viviendas para los astronautas en el planeta Marte.

La Nasa otorgará 750 mil dólares para que el investigador argentino Pablo Gabriel de León avance en la investigación del proyecto denominado "Estación multipropósito para misiones tripuladas a Marte".

Se trata de un prototipo para cuatro astronautas, que incluye un invernadero para la producción de plantas comestibles, una estación de comunicaciones, gimnasio, laboratorio para reparación de equipos, laboratorio geológico planetario, un vehículo eléctrico presurizado y trajes espaciales.

"El hábitat será inflable, para tenerlo plegado en el interior de la nave espacial y desplegarlo en el momento en que llegás a la superficie del planeta", detalló De León.

Una vez que la idea se transforme en base espacial, el prototipo será probado en la Tierra y luego en distintas misiones con astronautas.

De Cañuelas. Nacido en la localidad bonaerense de Cañuelas en 1964, De León es profesor en la Universidad de North Dakota, en los Estados Unidos, y director del Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados en esa institución, presidente de la Comisión de Asuntos Espaciales del Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial de la Argentina (CPIAyE) y editor en jefe de la revista Ciencia y Tecnología Espacial. Fue el primer argentino (y segundo latinoamericano) en volar en gravedad cero en 1997, a bordo del KC-135 de la Nasa, donde realizó 80 parábolas, probando experimentos argentinos que volaron al espacio en el Proyecto Pade.

Fundó en 1984 y es actual presidente de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (Aate), y organiza desde 1999, en forma bienal, el Congreso Argentino de Tecnología Espacial.

Ha sido cofundador de la Asociación Latinoamericana del Espacio y ha sido representante Latinoamericano de la Comité Asesor de la Generación del Espacio ante las Naciones Unidas (Unsgac).



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera