El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
MAY
10 años…y la interminable odisea en la construcción de la terminal de la Ciudad de Vera.

Se anunció que la terminal de la ciudad comenzará a construirse, en las instalaciones del complejo deportivo municipal, donde se utilizará parte de la edificación existente.


Corría el año 2004, por aquel entonces  se anunciaba que la terminal de la ciudad, que funcionaba en calle Lisandro de la Torre al 2300, pasaría a ser Maestranza Municipal y de ahí en más, Vera, quedó sin terminal de ómnibus hasta el día de hoy.

En el año 2006 se comenzaba con las promesas del inicio de las obras de la terminal de ómnibus en la ex estación del ferrocarril Belgrano, con una inversión de $ 200 mil, con recursos propios y un tiempo de ejecución de 6 meses.

Pasaban los años y más allá de los contratiempos sufridos, en cuanto a la parte legal de la utilización del predio del ferrocarril, para la construcción, continuaba siendo una promesa de campaña.

Varias veces se prometió el inicio de las obras hasta que  a principios del año 2014 el Intendente Fabbroni, presenta un proyecto para construirla en el sector del Complejo polideportivo, con $2.000.000 presupuesto del año 2015, algo que no sucedió.

En el presupuesto 2016 figura con un importe de $ 3.000.000  esto sumado al convenio firmado entre el ex coordinador de la Región 1, Sergio Rojas y el intendente municipal que habilitaba las licitaciones para la compra de materiales. (Febrero de 2015).

Allí  se definió dar inicio al proceso licitatorio.  Una vez concluidas las adjudicaciones, se debían transferir  los fondos para la efectiva compra de materiales y la obra de la estación terminal de ómnibus, de la ciudad cabecera departamental.

El monto del aporte era de 1.520.664 pesos, enmarcado en el Fondo Municipal de Inversiones (PROMUDI), con una tasa subsidiada y cuyo plazo de ejecución es de 180 días. Como vemos esto no se sabe en qué terminó.

Mayo de  2016, el Intendente Municipal, nuevamente anuncia el inicio de obras expresando que: “a  fines del 2014 y principios de 2015 se realizó un presupuesto de lo que iba a ser necesario y en función de esto se solicitó el préstamo de $1.500.000, al PROMUDI, posteriormente se hicieron las licitaciones de los materiales en mayo del año pasado y por razones que tienen que ver con documentación requerida a la empresa ganadora de dichas licitaciones con la provincia y plazos de la administración provincial, los fondos fueron liberados ahora.
Por lo que se utilizará las instalaciones del Complejo Polideportivo y se desarmará la galería este que será reemplazado por el techo y andenes para los colectivos."

Como vemos pasaron 10 largos años y parece que al fin llegó la hora de que Vera cuente con una terminal de ómnibus.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera