El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
NOV
Actualización del salario y paso a planta permanente, los reclamos históricos de la FESTRAM en Vera

Desde hace ya varios años que el sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de todo Santa Fe viene ocupándose de la situación laboral en nuestra ciudad.

La lucha de los trabajadores se ha materializado en numerosas reuniones con el ejecutivo, la estrategia de asambleas periódicas y hasta algunas medidas de fuerza, que se han desarrollado a lo largo de este tiempo. Testigo es este medio del reclamo, ya que amontona un puñado de notas al respecto.

“En Vera tenemos el problema de que el mínimo garantizado no se ha pagado, el mínimo es de $4.860 que se lo tendría que haber pagado a partir de junio de 2014, la última paritaria fue en marzo, allí salió el  29% de aumento, se pagó el 20% en marzo para cobrar en abril y en junio el 9%. Ese 9% no se completó en el sueldo de los contratados. Sólo se ha dado una parte del aumento pero no lo que les corresponde”, remarcó Rubén Barrientos, Secretario General del sindicato a nivel local.

Este se podría decir que es el eje del reclamo que vienen manteniendo los trabajadores municipales, que no es más que la actualización del salario mínimo para contrarrestar los efectos negativos de la inflación de los precios de productos y servicios. Pero este no es el único reclamo que se hace desde el sindicato. “Tenemos designadas categorías nuevas pero no se ha confeccionado un organigrama actual. Hoy en planta permanente hay solamente  49 empleados, tenemos una diferencia, hay gente que está ocupando cargos vacantes de jubilados o fallecidos”, son algunas de las otras irregularidades que destacó Barrientos en diálogo con nuestro medio.

Según Barrientos, la provincia prevé que cada municipio debería tener  10 empleados cada mil habitantes, es decir que una ciudad de aproximadamente 21 mil habitantes debiera tener mínimamente 200 empleados. “Hoy podemos hablar de 49 empleados en planta permanente y más de 75 contratados. Estaríamos bien si se lograría nombrar a comienzo de 2015 por lo menos a 80 personas, como lo habíamos negociado”, afirmó el Secretario General.

Consultado por posibles medidas de fuerza, “Rabo” dio a conocer parte de las estrategias planeadas a futuro: “De paro todavía no hablamos, por ahora vamos a reunirnos y hacer otra asamblea, eso dependerá de la mayoría, de las bases que son las principales para seguir la lucha”.

Juan José Storti |Edición Vera|



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera