El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
26
OCT
AMSAFE:
AMSAFE: AMSAFE: AMSAFE: AMSAFE: AMSAFE:

Click sobre las imágenes para ampliar

El viernes 18 de octubre se realizó el cierre de jornada Sobre el tema de “Cáncer de mamas y cuello de útero”, en el auditorio de la delegación del gremio de Amsafe Vera.


Esta  campaña de prevención y promoción de la salud, contó con un recorrido previo entregando material informativo sobre el tema, así luego con la presencia de directivos de Amsafe y la una charla a cargo del Dr. Leandro Pieropan, se llevó adelante el cierre del mismo.

El secretario seccional, Aldo Pighín, destacó “el compromiso de los docentes que visitaron las escuelas y se instalaron en la calle para informar a la población sobre una enfermedad que tomada a tiempo deja de ser una mala pabra”, al tiempo que agradeció “la predisposición de la dirigencia provincial y del Dr. Leandro Pieropan que aceptó la invitación para venir a exponer los aspectos técnicos y científicos del cáncer de mamas y cuello de útero”.

El responsable del área de salud del gremio, Diego Cardozo, nos decía:” Nosotros como trabajadores de la educación decidimos en el marco de las paritarias y del comité mixto avanzar en un proceso que tiene que ver con empezar a generar prevención y promoción sobre esta enfermedad en las docentes” (ESCUCHAR AUDIO COMPLETO).

Diego recordó que se está recibiendo información sobre un caso semanal, desde el departamento Vera, sobre enfermedad de este tipo en nuestro gremio docente.

Por su parte Mónica Soria se refería al tema expresando que el 90% de la masa de docentes son mujeres, lo que hace tan importante el trabajo de los delegados de base que están haciendo sobre esta problemática de salud.

La parte científica para ampliar los conocimientos sobre la enfermedad estuvo a cargo de Dr. Leandro Pieropan quién decía:” Aumentan los casos, aumentan las posibilidades de estudio, aumentan las posibilidades terapeúticas, informando podemos transmitir esa información a más gente y evitar casos graves y la pérdida de familiares de gente querida (ESCUCHAR AUDIO COMPLETO).

Encuentro de Jubilados Docentes afiliados a Amsafe que se realizará el próximo viernes 30 en Fortín Olmos, para lo cual invitó a todos los interesados a inscribirse en la delegación para coordinar el transporte hasta el corazón de la Cuña Boscosa, donde se desarrollarán actividades culturales y recreativas para luego compartir el tradicional almuerzo de camaradería.

Agregó también que, dado las características del lugar y la accesibilidad por ruta pavimentada, el mismo no será afectado por alguna contingencia climática.




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera