El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
21
AGO
Barbona:

Javier Barbona, representante del consejo asesor del hospital de Vera, se manifestó por el pedido de profesionales para la maternidad de la institución.

“Eso en principio manifestaron los tres integrantes del ministerio que estuvieron en la audiencia de la comisión de salud de diputados, que no adelantaron más que eso: hay profesionales interesados pero nada más que eso” comentó al aire en Sin Mordaza Javier Barbona. 


“En este caso necesitaríamos son dos tocoginecólogos, porque servicios de pediatría está funcionando. El servicio está suspendido en noviembre del año pasado, había dos profesionales que se desempeñaban pero se sucedieron dos hechos de muertes de niños, y esto llevó al ministerio a suspender la maternidad” explicó el entrevistado.


“Los profesionales fueron separados del cargo, destinados a otros centros de salud, y se hicieron los procesos sumariales para investigar los casos. Los resultados dieron que no fue su responsabilidad, pero no están todavía en su función”.

“Nosotros dependemos mucho de Reconquista, porque Vera tiene un hospital de segundo nivel. Actualmente lo único que no está funcionando es la maternidad, entonces el ministerio establece que todos los casos se deriven a Reconquista. Pero en esa localidad se recibe de todas las zonas, entonces tenemos un hospital superado en pacientes en Reconquista” expresó el entrevistado.

“En el hospital de Vera tenemos dos obstetras y es tan permanentemente en contacto con el hospital de Reconquista para programar nacimientos y traslado de pacientes”.

“Hasta ahora, con todos los esfuerzos que se han hecho desde acá y desde el nodo salud para buscar profesionales, no hubo resultados. Ya estamos llegando casi al año y todavía esa tarea no se pudo resolver, es difícil conseguir profesionales que se asienten en una ciudad y en una población tan pequeña como es Vera” finalizó.

Fuente. Sin Mordaza 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera