El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
OCT
Charla: “Emprendedurismo y finanzas solidarias”

El jueves 3 de noviembre, la comisión de asociados del Banco Credicoop (FILIAL 377-Vera), la Fundación Nuevos Surcos (sede Reconquista), y el I.S.P.I. Nº 4007 “Inmaculada Concepción”, estarán desarrollando una charla sobre “Emprendedurismo y finanzas solidarias”.


La misma se realizará a las 19:30hs. en el instituto, sitio en calle Belgrano 1856, de la Ciudad de Vera.

La idea es ofrecer herramientas útiles para los miembros presentes, los cuales puedan desarrollar una visión  crítica y productiva del emprendedurismo, como una alternativa factible de la economía social y solidaria. Con estas pequeñas acciones pretendemos aportar al desarrollo de una conciencia equitativa, justa, y solidaria; “contribuir al desarrollo de personas emprendedoras, dotadas de una actitud autónoma, dinámica y con capacidad creativa, apostando a lo regional”.

Promover e informar qué existen nuevas formas de trabajo, administración y participación en sistemas económicos solidarios.

Desde la secretaria de educación cooperativa de la filial, cuyo titular es el Sr. Ramón Ríos, nos dice: “Consideramos que, es  importante comprender que no solo hay que impulsar, fomentar, el emprendimiento, sino que hay que animar toda una cultura y una comunidad que lo apoye; mediante el afianzamiento del desarrollo de otra economía, más justa, más humana e inclusiva y con el centro puesto en las personas antes que en el afán de lucro como única motivación”.

Se plantea otro modelo, que de alguna manera impacta a la zona como un buen modelo de desarrollo, donde el valor más importante es el del trabajo de la persona  y de la familia, y de las organizaciones.

Una economía de inclusión donde todos son protagonistas, con el término “todos” nos referimos al sujeto y no al capital, .que la gente pueda vender sus productos, comprar insumos, que todos tengan la oportunidad de desarrollarse no solo organizativamente sino económicamente; tiene que ver con cuestiones que hacen a la equidad y a la justicia, al acceso a derechos.

La charla se hace extensiva a emprendedores, organizaciones sociales y público en general.

Para participar deberán inscribirse en el propio instituto de lunes a viernes; para más información comunicarse al tel.: (03483) - 420017  


 


 


 


 


 


 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera