El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
ABR
Comenzaron las elecciones dentro de la policía santafesina
Comenzaron las elecciones dentro de la policía santafesina Comenzaron las elecciones dentro de la policía santafesina Comenzaron las elecciones dentro de la policía santafesina

Click sobre las imágenes para ampliar

Este lunes 21 de abril marcará un antes y un después en la historia del país, y es que a partir de las 8 de la mañana del lunes hasta las 18 horas del miércoles 23 de abril los miembros de la fuerza policial de toda la provincia de Santa Fe podrán elegir sus representantes de forma democrática a través del voto voluntario, un hecho sin precedentes en Argentina.

De los 124 postulantes de las 19 unidades regionales de la provincia serán elegido 13 delegados que conformaran la Comisión de Salud y Seguridad de Trabajo, quienes se reunirán con los funcionarios del Ministerio de Seguridad para negociar políticas relacionadas con las condiciones de trabajo de los policías y otras inquietudes que se le presenten a los trabajadores de la fuerza en una mesa de diálogo.


“Por primera vez en la vida de la institución policial un gobierno nos da la posibilidad de elegir delegados para que se sienten a dialogar sobre temas de salud y seguridad en el trabajo” señaló con entusiasmo el Comisario Inspector Hugo Pimentel en conferencia de prensa junto al Coordinador del Nodo Reconquista Sergio Rojasen la Unidad Regional XIX.

“Hemos estado hablando con distinto personal policial y están muy conformes. Las expectativas están puestas en la reunión de los 13 delegados con el personal del gobierno” continuó el Comisario.

“La primera reunión de la comisión está planificada para mayo, lo cual es un hecho histórico en la provincia y a nivel país porque no existe este tipo de comisiones en todo el territorio nacional, tanto es así que se ha invitado y han estado presenciando la apertura de este acto eleccionario en la ciudad de Santa Fe y Rosario funcionarios de provincias vecinas que han sido invitados para presenciar el evento”  remarcó el funcionario Sergio Rojas.

“En la Unidad Regional XIX contamos con 386 efectivos policiales más personal de la Dirección General de Seguridad Rural que tienen domicilio en esta cabecera departamental. Por ser el primer día en la ciudad de Calchaquí, en nuestra ciudad y en el distrito Intiyaco han sufragado un buen porcentaje” señaló el Pimentel.

Acerca del número de policías y penitenciarios en condiciones de votar a nivel regional, el Coordinador del Nodo 1 afirmó que  “son alrededor de 800 efectivos tanto de la UR XIX, la UR IX y parte de la Unidad Regional perteneciente a San Javier” y aseguró que el ritmo de votación, por el momento, era lento debido a que son 3 los días que tiene el personal policial para elegir sus delegados.

Con respecto a los temas a tratarse en la mesa entre los 13 representantes de los trabajadores de la fuerza y el Ministerio de Seguridad provincial Rojas aclaró que “lo prioritario y exclusivo es la cuestión de condiciones de salud e higiene en el trabajo, seguridad laboral en el trabajo. No se va a discutir el tema salarial”.

En la región hay siete mesas habilitadas. Tres en el departamento Vera: Calchaquí, Vera e Intiyaco y en General Obligado, en las localidades de Reconquista, Las Garzas, Las Toscas y en Romang.

“El día miércoles es el último día para sufragar, de ahí se llevan todas las urnas al Tribunal Electoral de Santa Fe y a partir del jueves comienza el conteo de los votos. Es importante destacar también la presencia de veedores del Tribunal Electoral controlando los comicios” destacó el funcionario provincial.


Por Juan José Storti | EDICION VERA |


Audios de la noticia:


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera