El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
14
ABR
COMPAÑÍA DE  TÍTERES NUEVA LÍNEA  DE CUBA
COMPAÑÍA DE  TÍTERES NUEVA LÍNEA  DE CUBA COMPAÑÍA DE  TÍTERES NUEVA LÍNEA  DE CUBA COMPAÑÍA DE  TÍTERES NUEVA LÍNEA  DE CUBA COMPAÑÍA DE  TÍTERES NUEVA LÍNEA  DE CUBA COMPAÑÍA DE  TÍTERES NUEVA LÍNEA  DE CUBA

Click sobre las imágenes para ampliar

La Asociación Civil: “LA QUINTA” (Roque Sáenz Peña Nº3090. Vera – Santa Fe). A través de la Red de Teatro independiente “OnceCircularte”,invita a la comunidad a participar del siguiente espectáculo. Dando comienzo a un nuevo año de éste circuito artístico, llevado adelante por diferentes grupos independientes de la zona.

Obra de Títeres: "Folklor de Cuba".(Espectáculo para jóvenes y adultos)
DÍA: Jueves 17 de Abril de 2014.
Hora: 21:00hs.
Lugar: “Cine Teatro Español”.Vera – Santa Fe.
Entrada Anticipada: $15.-

COMPAÑÍA DE  TÍTERES NUEVA LÍNEA  DE CUBA


“Sí para los niños se trabaja, entonces la pasión y la ternura deben ir de la mano”. Desde una perspectiva no de género y sí de creación auténtica, la directora del grupo de teatro Nueva Línea realiza una búsqueda hacia nuevas formas de relación dramaturgia-actor-títere-público, que despierten en los niños valores morales, políticos y humanos.  Su habilidad para manipular el títere, así como por la frescura y gracia que imprime a sus figuras desde el trabajo vocal, han hecho a Yaqui Saíz merecedora de varios premios en el Festival de Guanabacoa y el de Pequeño Formato que se organiza en El Mejunje santaclareño, entre otros que la confirman como referencia obligada en las tablas titiriteras cubanas. Su más reciente galardón es la Medalla de Plata en el II Festival Internacional de Marionetas Hanoi 2010.  En la actualidad viaja con su compañera de pasiones, realizando varios espectáculos.


La Compañía de títeres fue fundada en 1999 por la actriz-titiritera Yaqui Saiz, tras culminar su labor como asistente de dirección y actriz del Teatro Musical de la Habana.


-Actrices-titiriteras: Geraidy Brito y Yaqui Saiz.
-Ellas traen una obra para niños y niñas o una obra para adolescentes y adultos.
Historia de Burros (Espectáculo Infantil)
Sinopsis: Al pueblo de Campoamor llegan dos titiriteras contando la historia del romance de los burritos Perla y Plata. Don Calderón, el dueño de Perla se opone a esta relación, este aspira a casar a su burrita con el señor más poderoso de la tierra.
"Folklor de Cuba". (Espectáculo para jóvenes y adultos)
Las leyendas afrocubanas cobran vida con los títeres del grupo NUEVA LÍNEA. "Folklor de Cuba" es un espectáculo, a cargo de la actriz titiritera Yaqui Saiz, que trae las historias de escritores cubanos como Miguel Barnet, Nicolás Guillen y Julio Llanes.
Sinopsis: Miguel Barnet, Nicolás Guillen y Julio Llanes, son tres de los escritores cubanos  que se han preocupado y ocupado de la literatura infantil, en este espectáculo titulado Folklor de Cuba, la titiritera hace su propia adaptación y une a estos tres grandes autores recorriendo solo con su voz y la animación de nueve títeres a la vista tres leyendas afrocubanas, donde la escenografía será su cuerpo y versatilidad. Obra premiada a mejor actuación femenina en el Festival Cochero Azul, La Habana, Cuba 2003.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera