El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
19
ABR
COMPAÑIA DE TITERES
COMPAÑIA DE TITERES COMPAÑIA DE TITERES COMPAÑIA DE TITERES COMPAÑIA DE TITERES

Click sobre las imágenes para ampliar

En la noche de ayer, jueves 17 se llevó a cabo una presentación de la compañía de títeres “Nueva Línea” proveniente de Cuba, en el Cine Teatro Español de la ciudad Vera, organizado por La Quinta.

Javier Barbona, integrante dicha Asociación civil, dio la bienvenida a los presentes: “Queremos contarles que estamos muy contentos de ver esta sala casi llena, en un jueves santo, que sabemos que hay mucha gente con otros planes típicos de esta época, agradecerles por estar acá, por hacerse un tiempo para venir a compartir con sus hijos y agradecerle a la secretaria de cultura de la municipalidad por brindarnos la sala, esto nos facilita mucho el trabajo.


Esta obra, que viene de Cuba, con dos trabajadoras del espectáculos realmente impresionantes, dos personas maravillosas que estamos conociendo en estos días, Geraidy Brito y Yaqui Saiz, ellas son de la compañía Nueva Línea brindando este y otros espectáculos. Nosotros creemos que la cultura y el arte son para todos, entonces los niños que hoy están presenciando esta obra van a ser adolescentes en el futuro y adultos también, en buena hora que desde muy chicos los tengamos presenciando este tipo de espectáculos”.


RESEÑA HISTORICA DE LA COMPAÑÍA DE TITERES “NUEVA LINEA”


La Compañía de títeres fue fundada en 1999 por la actriz-titiritera Yaqui Saiz, tras culminar su labor como asistente de dirección y actriz del Teatro Musical de la Habana.


-Actrices-titiriteras: Geraidy Brito y Yaqui Saiz.
-Ellas traen una obra para niños y niñas o una obra para adolescentes y adultos.
Historia de Burros (Espectáculo Infantil)
Sinopsis: Al pueblo de Campoamor llegan dos titiriteras contando la historia del romance de los burritos Perla y Plata. Don Calderón, el dueño de Perla se opone a esta relación, este aspira a casar a su burrita con el señor más poderoso de la tierra

"Folklor de Cuba". (Espectáculo para jóvenes y adultos)

Las leyendas afrocubanas cobran vida con los títeres del grupo NUEVA LÍNEA. "Folklor de Cuba" es un espectáculo, a cargo de la actriz titiritera Yaqui Saiz, que trae las historias de escritores cubanos como Miguel Barnet, Nicolás Guillen y Julio Llanes.

Sinopsis: Miguel Barnet, Nicolás Guillen y Julio Llanes, son tres de los escritores cubanos  que se han preocupado y ocupado de la literatura infantil, en este espectáculo titulado Folklor de Cuba, la titiritera hace su propia adaptación y une a estos tres grandes autores recorriendo solo con su voz y la animación de nueve títeres a la vista tres leyendas afrocubanas, donde la escenografía será su cuerpo y versatilidad. Obra premiada a mejor actuación femenina en el Festival Cochero Azul, La Habana, Cuba 2003.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera