El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
27
NOV
Éxito rotundo: Cerca de 1600 personas asistieron a las dos veladas del Vera Canta
Éxito rotundo: Cerca de 1600 personas asistieron a las dos veladas del Vera Canta Éxito rotundo: Cerca de 1600 personas asistieron a las dos veladas del Vera Canta Éxito rotundo: Cerca de 1600 personas asistieron a las dos veladas del Vera Canta

Click sobre las imágenes para ampliar

En diálogo con nuestro medio, el conductor del evento y colaborador Guillermo Velázquez, contó los pormenores del “fenómeno” que en sus dos noches reunió a 1600 espectadores y más de 60 participantes.


“Cuando entramos en la semana previa a la primera noche y vimos el entusiasmo de la gente y de los participantes estábamos seguros que iba a ser un éxito”, cuenta Guillermo, padre de uno de los chicos de 4to año del colegio Inmaculada Concepción, donde se gestó la idea de organizar el concurso de canto por primera vez en la ciudad, a partir de una experiencia similar que se había realizado en Calchaquí.

Si bien la primera gala, realizada el 7 de noviembre, contó con más de 30 participantes, desde la organización reconocieron que no pudieron tomar más inscripciones porque ello hubiera extendido demasiado los tiempos del evento. “La verdad es que fue un éxito increíble para el que trabajamos a la par, todos juntos”, destacaron respecto de la organización.

En ese sentido, Guillermo señaló que trabajamos un grupo organizador junto a los chicos. Nos rebuscamos de todos lados para que se haga posible porque en un principio el presupuesto era cero. Fue un éxito, al punto tal que hubo gente que no pudo entrar en la primera gala por la capacidad limitada que teníamos en el salón para que todos estén cómodos”.

Debido a la gran concurrencia, para la segunda noche, el pasado sábado, la apuesta fue doble”. Se cambió el salón de Ferro por la cancha de básquet lo que implicó el doble de capacidad, otro tipo de sonido y, además, tuvieron que reforzar la función para la gente que iba a asistir al show, toda una enorme responsabilidad que brindó sus frutos: cerca de 1000 personas concurrieron a esta segunda velada.

En cuanto al funcionamiento del concurso hay tres categorías de participantes: Jóvenes, Adultos y Adultos mayores. En la primera noche clasificaron a la final 6 personas por cada categoría. En la segunda hicieron lo propio 6 de la categoría Jóvenes, 8 de la categoría Adultos y 4 de Adultos mayores, por lo que para la gran gala final, que será el  próximo 6 de diciembre, participarán 36 talentos.

“Lo más rescatable es el entusiasmo de los chicos. Lo que se consiguió con esta movida fue concientizar a los chicos y juntarlos a todos para que sea una noche donde no solamente se mostraron talentos, sino que además se juntaron muchas familias, fue una fiesta familiar”, afirmó respecto a la motivación que significa para los jóvenes organizar un evento tan novedoso como familiar.

En relación al futuro del concurso, Guillermo indicó que “es algo distinto y sin dudas quedará armado para los años que van a venir. Seguramente el año que viene se va a volver a hacer con otros condimentos pero la idea es dejarlo para las distintas divisiones y para quien tenga ganas de sumarse”.

El premio final será un incentivo económico que saldrá del dinero recaudado de las inscripciones, la fecha confirmada para la última velada es el próximo domingo 6 de diciembre y resta conocer el lugar donde se llevará a cabo, tarea en la que se encuentra avocada la organización.

“Invitamos a todos a la gran final. El 6 va a ser una noche especial porque vamos a juntar a todos los finalistas y seguramente la familia entera se hará presente”, concluyó.

Juan José Storti |Edición Vera|



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera