El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
MAY
Falleció el senador  Hugo Pucheta

El fallecimiento se produjo anoche, y estaba cumpliendo el cuarto mandato como Senador del Departamento Vera.


Anoche, alrededor de las 23 horas, falleció el senador Hugo Pucheta ( 64 años). Una hora antes había sufrido una descompensación en su hogar de la localidad de Margarita y fue trasladado de urgencia a un centro de salud en la ciudad de Reconquista. Según trascendió su salud empeoró por un cuadro de neumonía.

Cabe destacar que a principios del año pasado sufrió un grave episodio de salud, que lo mantuvo alejado por unos días de sus funciones. Aunque logró reponerse y volver con enjundia a las tareas

Raúl Gramajo, senador por el departamento 9 de julio, expresó que “hay un profundo dolor en la cámara por esta muerte. Durante su vida trabajó muy duro, con mucha honestidad, por el bien de su departamento. Pucheta enaltecía la política en nuestra provincia”. -

BIOGRAFIA

Hugo Fernando Pucheta era profesor de Historia y Geografía y había nacido en Margarita el 4 de abril de 1952. Estaba casado y tiene un hijo. Era un reconocido comerciante del rubro materiales para la construcción en su pueblo.

Desde 1992 a 2001 fue director de la Escuela Nº 1050 de Calchaquí, docente de la Escuela de Comercio Nº 233 y Escuela Nº 1050. Con una antigüedad en la docencia de 23 años.

Desde 1993 a 1999 se desempeñó como Presidente Comunal de Margarita.

Desde el año 2000 a 2003, fue subsecretario de la 1º Circunscripción de la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria.

A partir de 2003, asumió sus funciones como senador provincial, siendo reelecto en tres oportunidades. En la última elección de octubre de 2015, fue acompañado por el médico Osvaldo Sosa, quien lo sucederá en el cargo.

Sus restos serán velados e inhumados en el pueblo que lo vio nacer. Numerosas muestras de pésame y condolencias de toda la comunidad y la región.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera