El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
NOV
Festival por la AME: “Tenemos lleno el alma de ver tanta solidaridad”
Festival por la AME: “Tenemos lleno el alma de ver tanta solidaridad” Festival por la AME: “Tenemos lleno el alma de ver tanta solidaridad” Festival por la AME: “Tenemos lleno el alma de ver tanta solidaridad”

Click sobre las imágenes para ampliar

“Estamos muy contentos, tenemos lleno el alma de ver tanta solidaridad, al ver tantas personas que se van acercando, que nos acompañan en la lucha\"...


“Estamos muy contentos, tenemos lleno el alma de ver tanta solidaridad, al ver tantas personas que se van acercando, que nos acompañan en la lucha, con la campaña de las tapitas y de las botellas. Eso es lo que más nos reconforta”
, afirma Tiago Ginasilly, el joven verense que desde muy pequeño eligió pelear contra la Atrofia Muscular Espinal (A.M.E.) trabajando duramente desde la comunicación, intentando que su lucha de concientización sirva como ejemplo de vida, de perseverancia y de fuerza de voluntad contra las adversidades.

Su historia contra la A.M.E. comenzó en la niñez, cuando decidió ponerse al frente de los micrófonos, con su primer programa de radio, ‘Mañanas con Tiago’, hace 8 años. Luego de su debut en el medio radiofónico y  tras un creciente interés en avanzar por el camino de la comunicación como forma de lucha, el joven verense ofició de conductor en una decena de eventos sociales y culturales en nuestra ciudad, llegó a la pantalla local con una columna en el noticiero NVN, escribió para un portal de noticias y hasta fue designado como el “emprendedor más joven del país” en el año 2013 por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Esto sin contar su recorrida por los medios nacionales, su encuentro con muchas de las principales figuras de la TV y la emoción que le supo transmitir a la mismisima Mirtha Legrand, en una corta e intensa aparición en el programa de los almuerzos que dejó sin palabras a ‘La Chiqui’.

Con ese mismo ímpetu contagioso, hace dos años que Tiago, junto a sus compañeros, al centro de estudiantes de la escuela Inmaculada Concepción, a las autoridades y docentes del establecimiento educativo,  con la colaboración del municipio y de la fundación MR, realizan el festival solidario “AyudAME”, nacido como un proyecto para concientizar sobre la enfermedad y, sobre todo, centrada en cómo colaborar con la asociación Familias AME Argentina (FAME) y  en cómo ayudar con la recolección de tapitas y botellas plásticas que luego se venden a distintas recicladoras del país para recaudar fondos.

“La idea surgió el año pasado cuando fallecieron dos amigos a causa de la AME. Siempre me gustó hacer cosas solidarias y pensé ‘por qué no hacer por lo que uno tiene, ayudar a los otros y  ayudarse a uno mismo’”, así, cuenta Tiago, nació AyudAME, “haciendo una campaña para juntar tapitas en Vera, hasta que un día con el centro de estudiantes y la gente de mi colegio salió la idea del festival”.

“Hoy estamos acá con los artistas locales, todos vienen solidariamente, como los grupos independientes que hicieron juegos, la policía, la seguridad privada y todas las personas que están aquí donando su trabajo, y el gran cierre con ‘Bebotes’, una banda de Santa Fe que vino el año pasado”
, explicó sobre los atractivos del evento que contó esta vez con pintadas de artistas y profesores, juegos, números de musica, cantantes y bandas locales y de la zona y el cierre de ‘Bebotes’ y su repaso en canciones de la historia reciente del rock nacional.

“Esto es una campaña que va a durar toda la vida. Todos los fines de noviembre haremos un cierre anual en agradecimiento a la colaboración que hace la gente durante todo el año. Por eso es una campaña que va a durar toda la vida, Dios mediante, asegura Tiago con esa convicción contagiosa que lo caracteriza.

Para finalizar, como si la organización de este festival a modo de cierre de un año cargado de actividades fuera poco, Tiago adelantó que ya se encuentran proyectando cómo será el festival AyudAME 2016: En la reunión que tuvimos con el centro ya dijimos que el año que viene se lo hace, quedó como un proyecto institucional de la Inmaculada Concepción”.

“Todos sabemos que la sociedad de Vera es muy solidaria, para lo que uno necesita siempre está, y como dice nuestro eslogan: Junto Somos Más”.

Impecable.

Juan José Storti |Edición Vera|



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera