El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
SEP
Inscripción para aspirantes a escalafón 2017/19 Asistentes Escolares

En la reunión Jurisdiccional del área de asistentes escolares del Ministerio de Educación, se fijó la fecha del 3 al 17 de octubre para la inscripción a aspirantes a integrar el escalafón de asistentes escolares en el período 2017/19.


Se adjunta planilla de inscripción manual

La inscripción se realizará en el subportal de educación como es norma y el enlace estará disponible a partir de la fecha de inicio de la inscripción

Todos los aspirantes que deseen formar parte del Escalafón 2017 deberán inscribirse.

¿Para qué cargos me puedo inscribir?

Para los cargos de: Ayudante de cocina, Cocinero, Celador de Comedor, Celador de Albergue, Chofer, Peón de Campo, Portero, Portero Función Mantenimiento, Jefe de Depósito, Ecónomo, Mayordomo y Auxiliar Administrativo, para trabajar en escuelas, comedores y cocinas centralizadas  dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder inscribirme?

Ser mayor de 18 años para todos los cargos, excepto Celador de Albergue que se necesita 21 años.

Ser menor de 50 años, 11 meses y 29 días para aquellos aspirantes  que NO posean  Antigüedad en el Sistema Provincial

Poseer  estudios  secundarios  

NO ser titular de un cargo en la Administración Pública Provincial (Decreto Nº 495/11).

NO ser reemplazante de larga duración con derechos  a titularización según Capítulo I de la Ley Nº 13.197/11.

¿Dónde me inscribo?

Podrá inscribirse únicamente vía web y desde cualquier PC con acceso a Internet. Tendrá que inscribirse tanto para el ingreso como para suplencias, hasta en 6 (seis) establecimientos como máximo.

¿Qué debo hacer si al momento de inscribirme no recuerdo mi contraseña?

Debe comunicarse  telefónicamente con la Mesa de Orientación y Servicios del Ministerio de Educación, cuyos números  se encuentran disponibles  en  http://www.santafe.gov.ar/educacion/moys o al final de esta noticia, elegir  la opción “INSCRIPCIÓN ASISTENTES ESCOLARES” y luego “BLANQUEO DE CONTRASEÑA”, marcar su DNI y posteriormente confirmarlo.

Luego, podrá inscribirse a las 48 hs utilizando como contraseña los cuatro últimos dígitos de su DNI. Al ingresar deberá cambiar obligatoriamente esta contraseña.

¿Que debo hacer si al momento de inscribirme no me encuentro como persona registrada?

Debe comunicarse, desde cualquier ámbito que este provisto de un FAX, con la Mesa de Orientación y Servicios del Ministerio de Educación, cuyos números se encuentran disponibles  en http://www.santafe.gov.ar/educacion/moys  o al final de esta noticia, elegir  la opción 1 para  “ENVÍO DE  FAX” y remitir una copia de su DNI, aclarando a puño y letra el Nº de DNI y un teléfono personal.

Luego, podrá inscribirse a las 48 hs utilizando como contraseña los cuatro últimos dígitos de su DNI. Al ingresar deberá cambiar obligatoriamente esta contraseña.

¿Qué debo hacer luego de inscribirme?

Luego de la inscripción vía web, todos los aspirantes  que se inscribieron tendrán hasta 48 hs para  confeccionar  su  legajo  y  presentarlo  en  una  de  las  escuelas  donde   realizaron  la inscripción.  

En  el  caso  de  haber  participado  en  la inscripción  anterior  sólo  deberán agregar los antecedentes NO presentados.

¿Cómo debe estar conformado mi legajo?

Se debe  presentar en un sobre cerrado  indicando: nombre, apellido, tipo y número de documento,y contener los siguientes documentos según su situación:

Aspirantes que NO presentaron Legajo en la inscripción anterior:

Tres copias del Formulario de Inscripción firmado (realizado a través de la web) ya que una copia  queda  para  el aspirante, otra  para  el          legajo  y la tercera  para  la escuela  donde  se presenta el legajo, así la institución  educativa  puede confeccionar  el acta para la Junta  de  Escalafonamiento.

 Fotocopia autenticada del Documento de Identidad.

Fotocopia autenticada de los certificados de estudios exigidos. En el caso de poseer estudios terciarios o universitarios presentar igualmente        el título secundario

Fotocopias autenticadas de todos los certificados de cursos, seminarios, talleres, etc

Fotocopia autenticada de certificaciones de servicios en ámbitos distintos  al escolar donde conste la descripción de la tarea junto a su    comprobante / certificado de aportes  jubilatorios por el período desempeñado expedido por ANSES o cajas análogas. No se considerarán aquellos antecedentes que no cuenten con ambos requisitos.

Aspirantes que presentaron Legajo en la inscripción anterior:

Tres copias del Formulario de Inscripción firmado (realizado a través de la web) ya que una copia  queda  para  el aspirante, otra  para  el legajo  y la tercera  para  la escuela  donde  se presenta el legajo, así la institución  educativa  puede confeccionar  el acta para la Junta  de Escalafonamiento.

Fotocopia  autenticada  de  la documentación indicada  en  los puntos 3, 4 y 5 del párrafo anterior siempre que sea nueva o modificada con respecto a la inscripción anterior.

En el caso de no poseer antecedentes nuevos presentar el Formulario de inscripción tal  como se indica en el punto 1.

¿Quiénes pueden autenticar mi documentación?

Los Directores de los Establecimientos Educativos.

¿Debo presentar el certificado de buena conducta y el de aptitud psicofísica al momento de inscribirme

El certificado de buena conducta NO será requisito para la inscripción, Si para el ingreso.

El certificado  de  aptitud  psicofísica No será requisito  para  la inscripción,  SI será necesario  para acceder a reemplazos  iguales o mayores a 60 días o ingreso.

¿Quiénes deben  rendir la evaluación técnica?

Todos los aspirantes  que se inscriben deberán rendir la evaluación técnica.

Los  aspirantes   a  Celadores  de  Albergue  que   hayan  realizado  el  examen   psicotécnico   para escalafonamiento inmediato anterior No deberán realizarlo nuevamente para esta inscripción. Solo realizarán psicotécnico quienes no lo hayan realizado y los aspirantes  nuevos.

¿Dónde encuentro el material de estudio'

El Material de estudio está publicado http://www.upcnsfe.com.ar/nota/5082-manuales-para-examen-asistentes-escolares

¿Cómo se confeccionarán los Escalafones?

La Junta de Escalafonamiento deberá  considerar  los antecedentes por estudio  y capacitación, los antecedentes laborales y la puntuación obtenida en la evaluación técnica.

Para el Auxiliar Administrativo se va a tomar la misma evaluación que para cualquier auxiliar de la administración pública.

Para el Celador de Albergue además se tomará una evaluación psicológica.

¿Cuándo se publicarán los escalafones?

 Ciclo Lectivo 2017.

En caso de tener inconvenientes al momento de la inscripción, usted podrá comunicarse con la Mesa de Orientación y Servicios del Ministerio de Educación, cuyos números se encuentran disponibles en http://www.santafe.gov.ar/educacion/moys

Mesa de Orientación y Servicios del Ministerio de Educación // Líneas Directas: 0342 – 4619915 / 0342 – 4619916 / 0342 – 4619917 / 0342 – 4619937 / 0342 – 4619938 / 0342 – 4619939 / 0342 – 4619940 / 0342 – 4619941



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera