El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
25
AGO
Llegar a casa y no tener una gota de agua para bañarse

La falta de presión en el servicio de agua potable y por consiguiente la falta de agua, lo siguen sufriendo muchos usuarios en la ciudad de Vera.


Este problema viene empeorando desde hace años, y como puede observarse estamos en plena época invernal y hay hogares que quedan sin el servicio de agua.

Este es el caso de un usuario que vienen desde hace años padeciendo la falta de presión, y como se pueden imaginar la  impotencia de abrir la canilla para poder bañarse y no poder hacerlo.

Las obras para solucionar el problema de presión, se dice que están pronta o habrían comenzado, la oposición en este caso del FPV, presentó un proyecto de comunicación sobre el tema:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN : Presentado en fecha 09/08/16

VISTO:
 
Que el Servicio de Agua Potable por parte de la Cooperativa de Servicios Vera Limitada (COSVEL) continua con deficiencia en la provisión satisfactoria de agua, elemento vital para nuestra comunidad y

CONSIDERANDO: 

Que el día 11 de Julio del corriente año, visito nuestra Ciudad el Subsecretario de Aguas, funcionario del Gobierno Provincial que posee su compromiso en la solución del problema arriba citado; y

Que dicho funcionario se reunió con vecinos de nuestra Ciudad, referenciados como “ Auto convocados”, quienes hace algunos años vienen reclamando a Cosvel una solución al deficitario servicio de agua potable sin tener respuestas favorables, y

Que en dicha reunión se hallaban presentes, el Dr. Sergio Rojas, Coordinador Territorial del Ministerio de Gobierno y el Arquitecto Jesús Iglesias a cargo de Obras Publicas de nuestro municipio y no habiéndose girado invitación alguna a este Honorable Cuerpo, por lo cual no estuvo presente ninguno de sus integrantes;

Que en dicha reunión, el funcionario provincial brindo explicaciones respecto de una solución al problema del suministro de Agua potable.

POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VERA

Art. 1) Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal de esta ciudad de Vera, y por la sección que corresponda, presente en tiempo perentorio de 10 días un informe detallado de dicha reunión .

Art. 2) Informar si en esas soluciones hay tareas que deba realizar la Municipalidad de Vera y/o Cosvel.-

Art. 3) De forma.

Con  fecha 11 de Julio de 2016, el mismo fue aprobado por unanimidad, con las algunas modificatorias.

Por otra parte también se solicitó las ordenanzas de concesión de agua y cloacas de nuestra ciudad . Este pedido  verbal , se viene reiterando, por secretaría desde principio de año y no se consigue que sean presentadas.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera