El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
30
JUL
Los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) llegan a Vera

El plan de cursos brinda una educación primaria en oficios para jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado los estudios. El proyecto está impulsado desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y se encuentra dentro del plan PROGRESAR.

En nuestra ciudad, los cursos iniciarán el 19 de agosto y las inscripciones se realizan en el local del concejal Luis Peirone, ubicado en calle San Martín 2180 de 9 a 12 y de 17 a 19 hs.

La capacitación se divide en cuatro módulos. En una primera etapa, los profesores analizarán al alumnado y lo ayudarán a definir su orientación vocacional, brindándole las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para desarrollar diferentes tipos de oficios.

Ya en una etapa más avanzada, los alumnos que se encuentren en condiciones, tendrán la posibilidad de acceder a una pasantía rentada en una empresa local que requiera de su trabajo o también podrán gestionar un subsidio para comenzar con un microemprendimiento.

“Venimos trabajando, yo como concejal y todo el equipo que me acompaña, de acuerdo a lo que habíamos planteado en la campaña electoral, es decir, los déficit fundamentales que existen en Vera: el trabajo, la salud, la educación y la cultura” señaló el concejal por el justicialismo Luis Peirone, quien junto a su mesa de trabajo fueron los encargados de gestionar esta novedosa posibilidad educativa que apunta a la inserción laboral de los jóvenes que no hayan terminado los estudios.

“En función de eso, creemos que un tema muy importante es la falta de trabajo, por ello, nos hemos contactado con el Ministerio de Trabajo de la Nación y hemos logrado traer a Vera un programa de capacitación e integración al trabajo para jóvenes; y de esta manera tratar de formarlos para que se puedan integrar al mercado de trabajo, ya sea como empleados o de forma autónoma” destacó el funcionario local.

Además, a modo de incentivo, los alumnos inscriptos que reúnan las condiciones de regularidad  recibirán $ 650  por cada mes cursado.



Por Juan José Storti | EDICION VERA |



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera