El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
OCT
Los empleados bancarios de todo el país paran por el impuesto a las Ganancias

El gremio reclama que se exima del pago a los trabajadores. Por la medida no habrá hoy atención al público en todos los bancos del país. Habrá movilización de los empleados.

Los trabajadores bancarios cumplirán hoy un paro nacional en apoyo al reclamo de la actualización del pago mínimo de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y para protestar contra la tercerización de tareas y el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó la medida de fuerza que había sido anunciada la semana pasada, cuando los bancarios de todo el país se movilizaron a Buenos Aires como parte de un plan de lucha.

En apoyo del mismo reclamo, los bancarios ya realizaron medidas de fuerza con distintas modalidades en julio, agosto y septiembre pasados.

Palazzo explicó que la protesta se realizará en todo el país “con concurrencia al lugar de trabajo y movilizaciones en las distintas seccionales”.

El sindicalista reclamó la “actualización del mínimo no imponible y de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias” y explico que ese gravamen reduce los sueldos de los bancarios entre 4% y 6%.

“El gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias, el Congreso niega considerar una reforma tributaria”, dijo Palazzo.

El gremio criticó en un comunicado a los bancos porque “tienen una rentabilidad extraordinaria” pero “niegan una compensación” a los trabajadores. “No nos queda sino actuar para defender el poder adquisitivo del salario”, dijo. La medida de fuerza incluirá movilizaciones en las seccionales y se llevará adelante durante toda la jornada laboral.

En Rosario habrá una movilización de los bancarios por el microcentro.

Capitanich. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó ayer que el gobierno tenga en carpeta eventuales cambios para el impuesto a las ganancias.

“No hay modificaciones respecto a lo que hemos sostenido durante anteriores oportunidades, no está en análisis”, sostuvo el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada tras ser consultado sobre el tributo.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera