El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
28
MAR
Micro de Amsafe Delegación Vera - 27 de Marzo

A 40 años del golpe militar Amsafe Vera, realizó un taller de "Cine Debate", con chicos de 5to. y 6to. año de escuelas secundarias de nuestra ciudad.


Los coordinadores de dicho evento, Horacio Walter, Verónica Blanco, Griselda Dellavalle y Carlos Trusik, todos profesores de historia, orientaron a los jóvenes para que luego a través de afiches puedan expresar sus pensamientos y conclusiones sobre la última  dictadura militar.

Horacio Walter decía:” proyectamos la película “Crónica de una fuga”, basada en hechos reales, hechos que sucedieron en la dictadura militar entre los años 77 y 78, a partir de ahí los chicos elaboraron distintos talleres”.

En tanto Carlos expresaba: “ esta idea, de los talleres,  es prolongarlo en el tiempo e ir trabajando con el cine y los hechos históricos a lo largo del año y obviamente para el año que viene también, estamos planificando nuevos encuentros.” (ESCUCHAR AUDIO COMPLETO DE LAS ENTREVISTAS).

El gremio participó del homenaje que se realizó el 24 de marzo a las víctimas del terrorismo de estado, dicho homenaje se realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Vera. VER NOTA

El próximo lunes 28 de marzo se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Santa Fe, para traer información sobre el paro decretado por CTERA el 4 de abril, pidiendo entre otros puntos justicia por el asesinato de Carlos Fuentealba.

Reclamo de jubilados sobre el aumento de sueldo: Al respecto Amsafe Provincial a través de un documento expresó su postura:” Desde AMSAFE expresamos nuestro profundo malestar debido a la falta de información de la Caja de Jubilaciones en cuanto a la actualización de los haberes del sector pasivo, dado que en paritaria se acordó el aumento para los trabajadores activos y en la misma paritaria AMSAFE enérgicamente reclamó la automática movilidad de las mejoras salariales de los activos para que sean transferidas al sector pasivo.

Hasta el día de la fecha, la Caja de Jubilaciones no dio a conocer la actualización de los haberes de los jubilados creando una lógica incertidumbre, responsabilidad única de las autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Caja de Jubilaciones.

Desde AMSAFE, exigimos se notifique públicamente lo que por Ley y acuerdo paritario le corresponde percibir a los jubilados docentes de la Provincia.

Por último el Secretario del Gremio Aldo Pighín,  desea  para este domingo de Resurrección, un momento de reflexión para renovar la fe de todos los cristianos.



Etiquetas: Amsafe


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- PROFUNDO MALESTAR DE AMSAFE

- Síntesis de la 1ra.reunión Paritaria