El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
12
FEB
Moggi: “Las obras son responsabilidad del municipio, la provincia y la nación”

Así lo indicó el gerente de la CO.S.VE.L, hoy miércoles 10 de Febrero, durante la mañana, luego de un largo ida y vuelta con los vecinos que se manifestaron por tercera vez en lo que va del año en busca de un solo objetivo: que se mejoren las condiciones del servicio de agua potable.


Luego de dar un tiempo prudencial para que la entidad pueda elaborar propuestas concretas, un nutrido grupo de vecinos se movilizó hasta la cooperativa prestadora de servicio para exigir respuestas  sobre la problemática del agua que cada vez afecta a más verenses. Una vez dentro del edificio, fueron recibidos por el gerente Luis Moggi, el presidente del consejo administrativo Ricardo “Caio” Cimadamore y el síndico Alberto Armas.


Allí, en el medio de un ambiente que se fue tornando cada vez más tenso, las autoridades intentaron enumerar las obras y gestiones que, según ellos, se vienen realizando desde la cooperativa, algo que se volvió difícil debido a la nula organización de la conferencia y a la marcada desconformidad de los vecinos cada vez que las autoridades esbozaban una respuesta.

“Nosotros administramos el servicio de agua. Se hacen asambleas anuales que se publican en el diario correspondiente de la ciudad, que es un semanario. Yo soy el presidente desde el 2012”, comenzó diciendo Cimadamore, quien mostró un profundo desconocimiento sobre la problemática del agua, a juzgar por algunos de los comentarios que les realizó a los presentes. “¿De verdad estuviste 3 días sin agua?”, se le oyó preguntar  a una vecina en un tramo de su alocución.


El salón “Seco Encina” de la CO.S.VE.L. colmado de usuarios.


Problema de larga data, proyecto presentado hoy

“El proyecto en sí, en papel, fue presentado en el día de hoy en el Ministerio de Aguas”, aseguró Cimadamore entre los gritos desesperados de los manifestantes que hace años vienen reclamando por la falta de agua y que se desayunaron con que recién en el día de la fecha comenzaron las gestiones formales.   


Aunque luego el gerente aclaró que “hace un mes están trabajando en el proyecto con las autoridades provinciales”.

“Yo no soy funcionario público”, fue otra de las grandes frases que soltó Cimadamore. “Estoy ad honorem, la cooperativa brinda un servicio de administración, estamos concesionados por la municipalidad”, aseguró mientras la tensión llegaba al punto más álgido, a pesar de que sí ocupó un cargo público municipal, el de Prensa y Coordinación General junto a Doris Musso hasta diciembre del año pasado.

“También tuve que poner una cisterna en mi casa”, reconoció en otro tramo el presidente del concejo de administración de la cooperativa, lo que aumentó notoriamente el disgusto de los vecinos que tildaron la medida de “solución totalmente individualista” y que, según una de las personas presentes que realizó la instalación completa de cisterna y bombeador, cuesta alrededor de $25.000.


En conclusión, solo se concretó el anuncio formal del Sistema Hidroneumático de Agua Potable, que adelantó Edición Vera días atrás, aunque no quedó claro el tiempo estimado de la obra, ya que depende de la decisión política del gobierno provincial y del tiempo que tome el giro de los fondos para empezar con la instalación del mismo.

“Una vez que nosotros contemos con los recursos, que va a depender de la parte política, en tres meses colocamos el sistema”, indicó Moggi ante el malestar generalizado que se volvía cada vez más intenso con el correr de los minutos y de los anuncios de las autoridades, y agregó “la respuesta es que tiene alta prioridad”.


A pesar del calor y del horario, los vecinos se manifestaron en las afueras de la cooperativa.


Sinceramiento: Afinidad y responsabilidad municipal

Consultado por nuestro medio sobre la independencia de la cooperativa respecto al ejecutivo municipal, el gerente respondió que “con el municipio no tenemos ninguna relación, el consejo se elige en asamblea”, aunque segundos después reconoció que “la mayoría de la gente que estamos acá somos afines a la municipalidad, de ahí en más no tenemos nada que ver”.



“Nosotros tenemos la concesión del servicio, no de la obra. Sí presentamos al Concejo Deliberante planes de mejoras y desarrollo, que lo estamos llevando a cabo con el fondo que se cobra en la boleta. Pero una obra como la que se pide no nos corresponde a nosotros, le corresponde al Estado, al municipio, al Estado provincial y al Estado nacional, no a nosotros”, se sinceró Moggi hacia el final del duro intercambio.


Hasta aquí el balance de la marcha sigue siendo el mismo. Una vez más se hizo sentir el mismo  reclamo y otra vez se oyeron las mismas respuestas. Todavía se sigue esperando por soluciones.

Nómina de autoridades del Consejo Administrativo de la CO.S.VE.L.


Presidente: Ricardo Cimadamore
Vicepresidente: Diego Bentos
Secretaria: Viviana Montiel
Tesorero: Mario Hidalgo
Síndico: Alberto Armas
Demás integrantes: Gustavo Benegas, Diego Castellanos, Mari Welschen.


Juan José Storti |Edición Vera|



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera