El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
31
ENE
Narco se fugó de la alcaidía de Vera y se escapó en remís.

Un narco paraguayo que estaba preso desde el año pasado, se escapó ayer de la Alcaidía de Vera, tomó de rehén a un remisero y a punta de cuchillo lo obligó a manejar hasta Santo Tomé.

Casi 300 km recorrieron juntos Miguel Antonio Ferreira Vera y el remisero Cristian René Capello, que fue abandonado en buen estado y con su teléfono celular en una zona rural cercana a la autopista Santa Fe-Rosario.

El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se manifestó “sorprendido” por el hecho.  “Desde que estoy a cargo del juzgado, hace ocho años, es el primer preso federal que se fuga estando a mi disposición”, agregó. “Obviamente esto hay que investigarlo.

Pero además, el magistrado reveló que no recibió ninguna comunicación oficial de la fuga. Sólo recibió respuestas verbales. “Por escrito no sé nada”. 

Los hechos:  La fuga de la Alcaidía se produjo en horas de la tarde, cuando un temporal de agua y viento se abatía sobre las calles de la ciudad norteña. Ferreira Vera estaba en el patio del presidio, desde el cual sorteó una alambrada con púas del lado sur, ayudándose de mesas y sillas que apiló para ganar altura

No se conoce la hora exacta de la evasión, pero se deduce que para las 19.15 el prófugo tomó un remís en la estación de servicios Shell que está dentro de la ciudad, mediante el cual emprendió la huida.

Una hora después, cuando la policía advirtió la fuga, emprendió un operativo cerrojo en el que también se dio aviso a las remiserías locales para que reporten alguna anomalía y por precaución.

A las 20.15 el chofer Capello reportó que estaba en Reconquista con un pasajero. Ese fue el último contacto y con el correr de las horas sus compañeros y patrón comenzaron a impacientarse, por lo que denunciaron el hecho.

Entre tanto, la noticia de que un narco paraguayo se había fugado de la cárcel de Vera tomaba fuerza en las calles y los medios locales. Momentos de angustia se vivieron en la remisería Franco, cuando en vano su propietario Jorge Godoy intentaba comunicarse con el celular de su empleado.

A esa altura todos allí se habían convencido de que Capello estaba en problemas y que no se trataba de una confusión producto de la casualidad.

Fueron casi cinco horas de tensión las que se vivieron en la empresa de coches de alquiler, hasta que a la una de la madrugada, desde el perfil de Facebook “Remises Franco Vera” confirmaron de la aparición de su compañero sano y salvo. /El Litoral/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera