El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
28
MAY
No hay dos sin tres

Por tercera vez, licitan construcción de edificio de Escuela Media para Los Amores.-

Finalmente, desde las 13hs del día de mañana miércoles, se conocerán las ofertas para concretar los trabajos destinados al nuevo edificio de la EESO 560 de Los Amores, en el departamento Vera.

En este caso está previsto un presupuesto oficial 9.923.100 de pesos para edificar hall de ingreso; salón de usos múltiples y depósito; 6 aulas; centro de recursos multimediales, galería, office con baño, grupo sanitario, baño para discapacitados; espacio de dirección, vice dirección, secretaría y sala de espera; sala de reuniones y playón deportivo.

Los proyectos fueron diseñados y son gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe y cuentan con el financiamiento del Plan Más Escuelas de la cartera educativa nacional.

Una larga historia La EESO Nº 560 de Los Amores ya se licitó dos veces su ejecución y en ambos casos, no hubo empresas oferentes. Incluso, el primer llamado licitatorio debió ser postergado.

El seguimiento del caso de la Escuela Media de Los Amores en la página web de RADIO AMANECER

30 de junio

Licitarán la construcción del nuevo edificio de Escuela Secundaria de Los Amores

El Ministerio de Educación licitará las obras para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº 560 de Los Amores, en el departamento Vera, con una inversión de 8.962.800 pesos.

Los trabajos, proyectados y gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe, cuentan con el financiamiento Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (ProMeDu III) del estado nacional.

La apertura de ofertas tendrá lugar el próximo 28 de julio, a las 10, en Sala Manuel Belgrano del Ministerio de Educación, Av. Arturo Illia 1153, 5º Piso de la ciudad de Santa Fe.

25 julio 2014

Postergan apertura de licitación de edificio Escuela secundaria de Los Amores

El Ministerio de Educación postergó la apertura de sobres licitatorios para la obra de construcción del edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº 560 de Los Amores, en el departamento Vera, con una inversión de 8.962.800 pesos.

La apertura de ofertas estaba prevista para este lunes 28 de julio, a las 10, en Sala Manuel Belgrano del Ministerio de Educación, Av. Arturo Illia 1153, 5º Piso de la ciudad de Santa Fe pero, fueron postergados para el lunes 11 de agosto al mediodía en el mismo lugar determinado originariamente.

Recordamos que los trabajos, proyectados y gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe, cuentan con el financiamiento Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (ProMeDu III) del estado nacional.

Las tareas a ejecutar

Construcción de seis aulas comunes, hall de ingreso, SUM, depósito, centro multimedia, grupo de sanitarios, dirección, vicedirección, sala de reuniones, secretaría, office, baño y galerías.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto en 360 días para completar los 1.067 m² cubiertos.

16 octubre 2014

Realizan segundo llamado a licitación para construir edificio de EEM de Los Amores

La obra cuenta con un presupuesto oficial que supera los nueve millones y medio de pesos para esta institución de Enseñanza Media Nº 560 de la localidad ubicada en el norte del departamento Vera.

El distrito “Los Amores” se encuentra a 180 kilómetros de Reconquista, en el Departamento Vera; tiene una superficie de 3085 Km2 y una población de 1052 habitantes. La institución en cuestión posee una matrícula de 114 alumnos y son 14 los profesores que trabajan en la orientación de Ciencias Sociales y Humanidades.

Los trabajos, proyectados y gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe, poseen el financiamiento del “Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa” (ProMeDu III) del estado nacional.

Se prevé la construcción de seis aulas comunes, hall de ingreso, SUM, depósito, centro multimedia, grupo de sanitarios, dirección, vicedirección, sala de reuniones, secretaría, office, baño y galerías.

Licitación
- EEM Nº 560 – Los Amores – Departamento Vera
- Presupuesto Oficial: $9.603.000 pesos.
- Plazo de Ejecución: 360 días
Recepción de ofertas hasta: 04/11/2014 a las 9:30.
Apertura de ofertas: 04/11/2014 a las 10.
Valor del Pliego: 1.300 pesos

Principales requisitos calificatorios: capacidad requerida: 19.206.000 pesos. Acreditar superficie construida de: 2.134 m2.

COTELVO fue desestimada para ejecutar nuevo edificio Escuela de Los Amores

18 febrero 2015

La propuesta económica de la entidad cooperativa de Villa Ocampo fue desestimada por el Ministerio de Infraestructura de la Nación (Programa Nacional de Escuelas – PROMEDU III) debido a que no tiene antecedentes como empresa contratista del Estado.

Después de haberse presentado al proceso licitatorio para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Media Nº 560 de la localidad de Los Amores (Departamento Vera), presentando la mejor propuesta económica de los dos oferentes (10.406.298,23 pesos), COTELVO Servicios fue desestimada por el Ministerio de Infraestructura de la Nación (Programa Nacional de Escuelas – PROMEDU III) debido a que no tiene antecedentes como empresa contratista del Estado.

Si bien, la cooperativa cuenta con el aval estatutario como empresa constructora, con experiencia en obras públicas (cloacas y agua potable), las mismas fueron realizadas con recursos aportados por los propios usuarios y no con aportes de los gobiernos provincial o nacional; poniéndola en desventaja ante este tipo de exigencias para licitar obras públicas. Esta situación hizo que el llamado a licitación para la escuela de Los Amores quede desierto, ya que la otra empresa que presentó oferta (Constructora del Rey) se excedió del monto previsto en el presupuesto.

El presidente del Consejo de Administración, Roberto Alegre, dijo que “recibimos una comunicación del Ministerio de Educación de la Provincia, que era el que llamaba a licitación para la construcción de esta escuela, donde nos hacían saber que habíamos sido los ganadores en la propuesta económica, pero a pesar de ello no podemos hacer la obra por no tener obras públicas adjudicadas anteriormente; el problema que se nos presenta es que no podemos tener experiencia si nunca te van a otorgar una primera obra. En realidad, nosotros tenemos experiencia en obras públicas, como toda la obra de cloacas para la ciudad, pero fue pagada por los particulares no por el Estado; por lo que no cuenta para nada, nunca fuimos contratista del Estado hasta ahora”.

Agregó que “era algo nuevo para la cooperativa la posibilidad de encarar con nuestra estructura, porque tenemos una empresa constructora habilitada, pero hay barreras difíciles de sortear; aunque también nos presentamos en el llamado a licitación para la reparación del CAPS de Tacuarendí, pero allí una empresa de Las Toscas tuvo mejor oferta económica. La idea de hacer ese tipo de obras es que el dinero que aporta el Estado para su concreción no se lo lleve empresas de afuera, que quede en nuestra zona, sea invertido acá y genere trabajo para nuestra gente; también nos vamos a presentar para la reparación del CAPS de El Rabón, porque por ahora no hay obras previstas en Villa Ocampo, aunque tenemos el compromiso del intendente de poder acceder a alguna en caso de que se diera alguna licitación”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera