El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
25
MAY
PAULA MITRE:

Paula Mitre, candidata a Intendente por el PRO en la Ciudad de Vera, el viernes próximo pasado mantuvo una reunión de trabajo con Miguel del Sel con quien analizaron cuáles serían las prioridades de Inversión Pública en el Distrito Vera.

Estuvimos con ella y le consultamos en relación a esa reunión:

-¿Cuáles fueron los aspectos más sobresalientes que abordaron?

Paula: "La charla fue amplia, pero en primera instancia lo que hice fue transmitirle a Miguel del Sel todo lo que sucede en Vera, mas allá de que él ya lo sabía, profundizamos en los problemas más sensibles de la ciudad y su distrito.

-¿Puede decirnos sintéticamente cuál fue ese diagnóstico que Ud.  le trasmitió a del Sel?

Paula: "Si, por supuesto. Nosotros interpretamos que en Vera los problemas deben resolverse en forma profunda y eficaz, y para ello proponemos lo siguiente:

Generación de TRABAJO GENUINO...este punto es el origen de la solución de todos los problemas que tenemos hoy en Vera. Una familia que LOGRA TENER INGRESOS de la mano de un empleo estable, cubre sus necesidades básicas, le trae PAZ, BIENESTAR, PROGRESO y BUEN HUMOR. Porque las personas que trabajan, mas allá del bienestar económico, tiene un bienestar personal, humano que es el de sentirse digno, el de sentirse útil y eso es primordial en la vida de las personas, eso reconforta y fortalece el alma. Generar Trabajo Genuino hará que nuestros jóvenes tengan OPORTUNIDADES en Vera, evitando así el desarraigo, el éxodo de nuestros hijos a las ciudades que sí ofrecen alternativas para ellos.

Otro punto a resolver es la SALUD, queremos un HOSPITAL con toda la tecnología, que nos permita sumar servicios y con una infraestructura acorde a los tiempos que vivimos. Recuperar nuestro Hospital Zonal, para brindar salud de calidad a los Verenses y a la Región, de esta manera nuestros profesionales y personal, riqueza que hoy tenemos en nuestro nosocomio, sea aprovechada al máximo.

Por otra parte, los problemas de Seguridad que estamos sufriendo, queremos trabajar fuertemente en la contención de los jóvenes. De esta manera achicar la brecha entre la línea del delito, de la mano de las instituciones, vecinales, ONG, y fundaciones. Un joven excluído es una potencial víctima de las drogas, del alcohol y del delito..darle las posibilidades que estudien, que realicen un deporte y que trabajen, que se sientan parte de la sociedad, y aquellos que NO QUIERAN ASUMIR el camino de la convivencia, bueno, a ellos derivarlos a manos de la justicia y que se tomen las medidas necesarias para su reinserción social.

También, y nos preocupa mucho, la infraestructura vial en nuestro distrito. Necesitamos darle inversión a los caminos que conectan la Ciudad con los parajes, para que las familias rurales no se tengan que ir de sus lugares. Esto y lo de la Producción que generará trabajo, se diseñará a través de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico del Municipio que vamos a instrumentar.

Por otra parte, también le expusimos a Miguel, la necesidad de que nos ayude con recursos para acelerar las obras públicas en la ciudad, el Estado en Vera quedó muy atrás del desarrollo privado, no acompañó la evolución económica. Eso lo debemos corregir..uno ve los barrios totalmente a oscuras, sin cloacas, sin presión de agua, sin pasillos y calles en muchos casos abandonadas..eso hace a la urbanización..debemos invertir más en servicios y obras públicas de calidad...eso también hace a la seguridad.

Por último, otro de los temas fundamentales que charlamos con del Sel, es la necesidad de que la provincia haga sus inversiones acorde a lo que necesita Vera, priorizar la utilización de los recursos en estas cosas que acabo de enumerar, por lo que él también estuvo de acuerdo de trabajar en conjunto, si él es gobernador y yo intendente.

-Ud. dice, en definitiva, que la Producción y el trabajo, serían el corazón de su gobierno. ¿Podría mencionar cómo se compone esa Secretaría de la que Ud. habla?

Paula: "si es verdad..para mi ese es el punto a resolver para que Vera pase a ser pujante. Mire, aquí el secreto es generar MAYORES RECURSOS que provengan del sector privado. Vera tiene un masivo ingreso público, pero NO produce casi nada. Imagínese Ud. si a esa columna de recursos públicos, le sumáramos una igual de recursos privados?.

Hoy Vera sería una ciudad en desarrollo, sería una ciudad exitosa. Por lo tanto propongo trabajar en: Capacitación Laboral, Profesionalización de recursos humanos, Infraestructura Productiva, Capacitación en Comercialización de Productos y Mejoramiento de los Servicios a tales fines.

No es un capricho, es lisa y llanamente UNA NECESIDAD, porque yo estoy convencida de que si la sociedad me elige, es eso lo que debemos instrumentar sin demoras. Además tenga en cuenta que si todo se da como hasta hoy, MIGUEL DEL SEL será gobernador y él está convencido de que esta propuesta que tenemos en Vera es la adecuada. Y va a invertir junto a nosotros en este aspecto..me lo prometió. Por eso la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico será la herramienta que pondrá en marcha este motor económico que estoy proponiendo...no tengo ninguna duda de ello. Estoy preparada para hacer esta transformación, es lo que sé hacer: GESTIONAR Y CREAR RECURSOS.

-¿Alguna última reflexión o mensaje que quiera dejar?

Paula: "Si, gracias.. quiero decirle a los vecinos de Vera y de los parajes, que si de verdad quieren cambiar las cosas, si realmente sienten que se puede vivir mejor, confíen en su propio interior, son Uds., los ciudadanos quienes deben impulsar el cambio, no basta con decirlo, sino HAY QUE HACERLO y animarse a dar el paso. Confíen en mi, confíen en nuestro equipo, somos como ustedes y nos preparamos para cumplir el SUEÑO DE UN VERA EXITOSO. Juntos, Uds. y nosotros, lo podemos hacer. Yo sola no puedo, si me acompañan con su voto lo vamos a lograr, juntos SI podemos. Muchas gracias!!



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera