El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
04
MAR
Peirone: “Debemos reestablecer las relaciones con los ministerios, programas y proyectos”
Peirone: “Debemos reestablecer las relaciones con los ministerios, programas y proyectos” Peirone: “Debemos reestablecer las relaciones con los ministerios, programas y proyectos” Peirone: “Debemos reestablecer las relaciones con los ministerios, programas y proyectos” Peirone: “Debemos reestablecer las relaciones con los ministerios, programas y proyectos” Peirone: “Debemos reestablecer las relaciones con los ministerios, programas y proyectos” Peirone: “Debemos reestablecer las relaciones con los ministerios, programas y proyectos” Peirone: “Debemos reestablecer las relaciones con los ministerios, programas y proyectos”

Click sobre las imágenes para ampliar

El día viernes por la mañana, el actual concejal y precandidato para la Intendencia de Vera, Luis Peirone, acompañado por su equipo de trabajo, visitó la ciudad de Reconquista donde participó de una exposición llevada a cabo en el Centro Industrial y Comercial de Reconquista, donde se presentaron los programas que dispone el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Industria y el de Relaciones Exteriores de la Nación, cada uno a cargo de especialistas de cada ministerio.

El encuentro comenzó alrededor de las 9.30, con la exposición del programa PROEMPLEAR del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a cargo del Lic. Federico Vaccarezza, donde se dieron a conocer los beneficios que atrae la gestión de dicho programa para empresarios y empleadores que deban regularizar la situación laboral de sus empleados y que no hayan todavía obtenido los medios necesarios.

Luego continuó la Lic. Mercedes Casaza, directora de la oficina GENIA Rafaela dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, quien acercó a los cooperativistas, empresarios e industriales presentes, los proyectos de incentivo a la producción industrial que posee su ministerio, a través de los distintos planes, financiamientos y créditos pensados para darle impulso a los sectores industrializados de cualquier punto del país.

El cierre estuvo a cargo del contador Fernando Nuñez, de amplia trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores, quien actualmente se encuentra al frente del Programa de Coordinación Federal de la Fundación ExportAR. Su ponencia fue acerca de las “Herramientas y programas para la promoción de exportaciones”, donde expuso detalladamente las posibilidades que brinda el Estado a los productores para que puedan salir en busca de mercados fuera de los límites del país.

En diálogo con el Ing. Mario González, miembro del Ministerio de Trabajo, señaló que la reunión estaba dirigida a “fundamentalmente los pequeños empresarios para que mejoren su competitividad en el mercado, para que puedan producir, comercializar; y para nosotros como ministerio de trabajo implica una mejor calidad y una mayor cantidad de empleo”.

Vinimos a exponer las herramientas que, entendemos, mejoran esta situación de la empleabilidad y de la competitividad empresarial, es por ello que, si bien no son la solución total de la situación que coyunturalmente puede estar viviéndose, son un paliativo para que la gente pueda insertarse laboralmente”, destacó el Ing. González.

Con respecto a las herramientas y planes que cuenta el ministerio expresó que “como programas en sí hay más de 40, para que desde la Secretaría de Empleo llegar a municipios y comunas, empresas. Hay muchas herramientas disponibles”

En esta dirección, el precandidato a concejal del espacio político de Peirone, Alejandro “Oso” Bustos, hizo hincapié en que sería positivo “desde nuestro proyecto de ciudad, trabajar para que se lleven adelante los programas que los ministerios emplean y de esta manera se apliquen en nuestra comunidad, dando así oportunidad a los jóvenes para que obtengan su primer empleo, además del fortalecimiento de las PYMES locales. Hay que resaltar que no contamos con un parque industrial y la importancia que significaría tener uno”.

Por su parte, el candidato a Intendente por la lista ‘Frente por la Justica Social’, Luis Peirone, resaltó la necesidad de “integrarnos como municipio dentro de las políticas impulsadas desde los distintos ministerios nacionales y provinciales, como los que brinda el Ministerio de Trabajo para mejorar las condiciones laborales y aumentar la cantidad de trabajadores regularizados en nuestra ciudad”.

Además dejó abierta la posibilidad de gestionar exposiciones similares en la ciudad de Vera “para que los empresarios, empleadores, pequeños productores y trabajadores sepan que cuentan con el apoyo del estado y que su crecimiento ayuda también al desarrollo de la ciudad toda”.

“Debemos restablecer las relaciones con los ministerios para poder bajar los programas, planes y proyectos que están disponibles para todos los municipios,  que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad”, concluyó Peirone.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera