El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
25
AGO
Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera
Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

Click sobre las imágenes para ampliar

El plan consiste en hacer perforaciones y llevar así agua a productores que carecen de este vital elemento

Este plan que se está desarrollando en nuestro departamento, se encuentra trabajando en la ciudad de Vera a cargo de Daniel Minniti, Coordinador Provincial de la SecretarÍa de Agricultura Familiar de la Nación, perteneciente al ministerio de Agroindustria Nacional .

Daniel  expresó: “Con el equipamiento que adquirimos el año pasado y las personas que integran este equipo, vamos haciendo perforaciones y llevando el acceso al agua ya que muchos productores no lo tienen, haciendo un gran esfuerzo desde la secretaría y con la colaboración de los productores llevamos agua no solo para la producción, sino para el consumo humano”.

En tanto debemos destacar el compromiso de Paula Mitre, que ha seleccionado casos de pequeños productores en estado de vulnerabilidad en todo nuestro departamento para ir en su auxilio.

Paula expresó:” Quiero agradecer al Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación por habernos designado como ciudad inaugural de este programa de perforación , que es tan importante para los pequeños productores. Este elemento vital, indispensable no solo para mejorar su producción y así sus ingresos sino para mejorar su calidad de vida”.

Paula resaltó que hay situaciones donde ni siquiera el vecino tiene agua para consumo propio, en este caso se beneficiarán 10 familias en la ciudad de Vera y el trabajo seguirá en distintos distritos de la nuestro departamento. Un ejemplo de esto fue camino a Caraguatay que se ejecutó  este programa para unos pequeños  emprendimientos de cría de animales y ladrilleros.

Por otra parte César Campos, quien se encuentra al frente de dicha granja familiar,  se mostró muy contento por esta obra y poder  contar con agua para el desarrollo de su producción. Dicha granja se dedica a la cría de animales porcinos,caprinos,gallinas ponedoras, entre otros.


Etiquetas: Paula Mitre


Link permanente a la noticia:
Comentarios: