El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
27
MAR
PROTEJAMOS NUESTRA JUVENTUD ;DIVINO TESORO

Carta abierta de un lector de nuestro portal, que hace una reflexión sobre su preocupación en torno a temas de actualidad.

DICHA CARTA EXPRESA LO SIGUIENTE:
Una grata sorpresa fue la aparición del Cura Párroco de nuestra ciudad manifestando su preocupación por el problema de la droga en nuestra juventud.
Diría yo, es solo una de las consecuencias producidas por la aridez del contexto social en que les toca vivir, apático, cómodo, egoísta, que hizo poco por generar un marco adecuado de contención.

Hoy con dolor, vemos a la vera de las calles más transitadas, los protagonistas del futuro de nuestra comunidad, poseídos por el alcohol, haciendo valer a modo de Cacerolas, botellas, cigarrillos, música a todo volumen, motos excediendo límites, tanto de velocidad como escapes, escenas y actitudes inadecuadas, tratando de demostrar hasta que grado de transgresión pueden llegar en busca de un límite que aún no existe. 

Personalmente, no encuentro otro sentido en esta conducta que el de expresar un pedido de atención y compromiso, a quienes pueden hacer algo por ellos.
Quizá no tengan en claro que, pero imagino que pretenderán ser incluidos en la sociedad, con posibilidades de trabajar, estudiar y desarrollar sus potenciales. 
Me parece muy bien el proyecto del Cura Párroco, hacer algo por los jóvenes, y creo que debemos esperar su convocatoria para encolumnarnos detrás de él, ofreciendo nuestras experiencias y conocimientos para la reconstrucción de un ambiente fértil, relacionado a los oficios, buenas costumbres, deportes y educación orientada a salidas laborales.

Recordemos, que Los Jóvenes, son como nosotros los educamos, portan nuestras costumbres, cargan nuestros ejemplos, adoptan nuestros modos, heredan nuestros perfiles y en muchas oportunidades, SON VÍCTIMAS DE NUESTRAS FALLAS.

Los mayores, o viejos, como nos llaman, formamos parte de esta comunidad y posiblemente cargamos culpa de no haber podido mantener el nivel social de nuestros antecesores, pero también somos el eslabón vivo de una época que dio muy buenos frutos. 
Los problemas que acosan a la sociedad tienen la solución en la misma comunidad, solo hay que buscarla con humildad.

SEÑORES PADRES, NO BASTA CON EL EJEMPLO Y LAS RECOMENDACIONES QUE PODAMOS HACER DESDE EL HOGAR, DEBEMOS TRABAJAR PARA QUE EL ENTORNO QUE RODEA A NUESTROS HIJOS, SEA EL IDEAL. 
LAS TENTACIONES DEL VICIO SON PODEROSAS Y ESTÁN FUERA DE LA CASA. 

Alfredo César Buffi

Vera, 27 de Marzo de 2014



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera