El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
SEP
Rumbo al Centenario de la Escuela Particular Nº 1056 “San Juan Bautista”
Rumbo al Centenario de la Escuela Particular Nº 1056 “San Juan Bautista” Rumbo al Centenario de la Escuela Particular Nº 1056 “San Juan Bautista” Rumbo al Centenario de la Escuela Particular Nº 1056 “San Juan Bautista” Rumbo al Centenario de la Escuela Particular Nº 1056 “San Juan Bautista”

Click sobre las imágenes para ampliar

Con un mural , lleno de colores y sentimientos, plasmado por Nelly Fournier, siguen los preparativos para festejar 100 años de este establecimiento educativo, que está lleno de historias de tantos chicos que han pasado por sus aulas.

El sábado 19 de septiembre , frente a dicho colegio se pintó un mural, donde con la presencia de dicha artista,  la ayuda de maestras y directora , se sigue dando colorido a este importante evento.

También se han colocado guirnaldas realizadas con material reciclado como botellas, que fueron colgadas en los árboles a lo largo de todo el frente del edificio educativo.(VER GALERIA DE FOTOS).

UN POCO DE HISTORIA:


En 1914, Monseñor Obispo, Agustín Bonco, designaba párroco de Vera al Sacerdote español, Venancio Cruz, a quién acompaña otro sacerdote español, José María Sanz .Como el trabajo apostólico era difícil, piensan en caminar su tarea evangelizadora a través de los niños,mediante la creación de un colegio para varones.es así que el 18 de febrero de 1915, inician la actividad escolar con cuatro alumnos y un pupilo de Los Amores, en un local alquilado en calle San Martín esq. Alvear.

El actual edificio se inaugura en el año 1919. Se contaba con un cuerpo de gimnasia y banda para a los desfiles que se destaca en todos los acontecimientos comunitarios.

En 1941, José Mas, de la congragación Hermanos Escuela Cristiana, se hace cargo de la dirección hasta 1944 que asume el Padre José Houriet.

En 1949 – 1950, finaliza el internado y se mantiene solo con alumnos externos varones.

Con el Padre Houriet , ingresan las primeras docentes mujeres, transformándose en el año 1971 en mixto.

Actualmente la Directora es Mónica Chantiri, quién asumió en el año 2008.La escuela cuenta con 550 alumnos junto con el nivel inicial.

Preparando los festejos del centenario, se realizó la restauración del frente del edificio.

La escuela particular Nº 1056, conocida también como colegio parroquial o de los “curas”, nació con un sentido educativo – evangelizador. Por eso hoy mantiene su fin : “EDUCAR EN LA FE".



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera