El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
OCT
Se puso en marcha el 0800 para denuncias y control policial en la Región 1
Se puso en marcha el 0800 para denuncias y control policial en la Región 1 Se puso en marcha el 0800 para denuncias y control policial en la Región 1 Se puso en marcha el 0800 para denuncias y control policial en la Región 1

Click sobre las imágenes para ampliar

El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico del Nodo Reconquista. Fue presidido por el secretario de Control de Seguridad, Ignacio Martín Del Vecchio; el delegado zona Centro Norte D.P.A.I.P., comisario mayor Nicasio Francés; y el coordinador de Seguridad de la Región 1, Rolando Galfrascoli.

La línea de comunicación se puso a disposición de la ciudadanía a través de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, que depende de la Secretaría de Control, y  funcionará las 24 horas, los días hábiles, fines de semana y feriados en toda la provincia.

“Queremos dejar implementados ciertos protocolos, como es el caso del 0800. Antes, muchas personas querían hacer un reclamo o un reconocimiento, y no tenían el instrumento necesario para realizarlo. Hoy el servicio está disponible y es para para toda la sociedad. Estamos convencidos de que si nosotros somos efectivos en cuanto a separar la policía que no sirve, de la buena, estamos haciendo un enorme favor a la ciudadanía”, argumentó Del Vecchio.

Por su parte, Francés explicó que a partir de todos los llamados, se formula un expediente. Si la denuncia es menor, se inicia un sumario administrativo y en el caso de tratarse de un asunto delictivo, toma conocimiento la fiscalía, el cuerpo y la división que corresponde. “En estas dos semanas de funcionamiento del 0800, se hicieron 300 denuncias. La mayoría de los hechos ocurrieron en Rosario y la Unidad Regional I”, indicó.


Posteriormente, tomó la palabra Galfrascoli, quien aseguró que “entre todos, fuerzas de seguridad, ministerio y las distintas instituciones vinculadas al tema, queremos poder darle a la comunidad lo que se merece, que es un servicio justo y cortar con esa sensación que existe cuando no logramos los cometidos. Esto es favor de la policía, son más de 22 mil a lo largo y ancho de Santa Fe, más de 2500 agentes penitenciarios, que están prestando su labor y esfuerzo para poder revertir la situación, que en algunos lugares es crítica. Por eso, es una herramienta para potenciar a la policía que trabaja bien y cumple, como el honor manda, sus funciones”.


Salvo que la información se lleve de manera personal, en los restantes casos se puede denunciar de manera anónima. Lo importante es que se aporte la mayor cantidad de datos significativos que permitan individualizar la circunstancia y/o sus ejecutores, como por ejemplo: cuál fue el hecho en cuestión, dónde, cuándo y en qué horario tuvo lugar, quién/es era/n la/s persona/s involucrada/s, lugar de trabajo de la persona denunciada, y precisar si el hecho ya fue denunciado en otra sede.

Si el denunciante dispusiera, puede complementar su denuncia o exposición con elementos fotográficos, fílmicos o de otra índole que considere de interés.

Además, se pueden seguir efectuando denuncias o exposiciones a través de los medios ya existentes como lo son: el correo electrónico secretariadecontrol@santafe.gov.ar o completando una planilla electrónica en el sitio web www.santafe.gov.ar.

CARTELERÍA

A partir de la presentación del 0800-444-3583, todas las comisarías y dependencias policiales de la provincia deberán colocar un cartel con ese número en un lugar visible a la ciudadanía, que informe de la existencia de la línea gratuita.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera