El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
OCT
Se realizó el 1er. Foro de Concejales del Norte Santafesino.
Se realizó el 1er. Foro de Concejales del Norte Santafesino. Se realizó el 1er. Foro de Concejales del Norte Santafesino. Se realizó el 1er. Foro de Concejales del Norte Santafesino.

Click sobre las imágenes para ampliar

El acto de apertura se desarrolló en el salón del Hotel Colón con la presencia del senador provincial por Vera, Osvaldo Sosa, el intendente local Rubén Cuello y el presidente del Concejo Municipal de Calchaquí Oscar Bournissent, quien fue el encargado de darles la bienvenida a los ediles participantes llegados desde Reconquista, Malabrigo, Vera, Ceres y San Justo.


Mientras que el gobierno provincial estuvo representado por Darío Chávez, director provincial de investigación Criminal del Ministerio de Seguridad; el Dr. Hernán Matich, director de Gestión del sistema Técnico y Administrativo de la APSV; Sebastián Kelman, director de formación y Divulgación de la APSV y el asesor del Nodo Reconquista, CPN Livio Beltramino.

La agenda de discusión incluyó temas como Seguridad e Inseguridad ciudadana, Rutas Provinciales y Nacionales; además de Alcoholemia 0.

El presidente del CM local, Oscar Bournissent agradeció "el apoyo recibido para la organización del evento por parte de la municipalidad de Calchaquí y la respuesta recibida por quienes aceptaron la propuesta para generar un ámbito de discusión y construcción de políticas de trabajo en la búsqueda de soluciones para temas comunes".

El intendente Rubén Cuello destacó la importancia de "estar cerca de la gente" y valoró "la convivencia política para resolver los problemas de la comunidad".

Por su parte, el senador Osvaldo Sosa expresó que "somos un producto de nuestra sociedad y hoy estamos haciendo precisamente lo que la sociedad nos demanda, teniendo en cuenta que nada es posible sin la participación ciudadana".

Luego de una jornada de debate, en el que la presencia de los representantes del gobierno provincial fueron aprovechados al máximo, y de buen grado de su parte, porque reconocieron que "no siempre se tiene la oportunidad de hablar en forma directa con los funcionarios sobre estos temas tan  importantes que hacen a la vida y al desarrollo de cada comunidad".

Al finalizar el encuentro el balance del presidente del CM de Calchaquí, Oscar Bournissent, fue muy positivo "porque permitió armar una agenda común fortaleciendo la discusión sobre algunos problemas como el de la inseguridad y agregando otros, como el de la salud, que acaba de ser incorporado para la próxima convocatoria".

"Se ha encarado este programa con mucha seriedad apostando a su continuidad en el tiempo por eso ya hemos fijado que el próximo foro se realice en Ceres (Dpto. San Cristóbal) dentro de los próximos 60 días", concluyó.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera