El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
11
MAY
Se va

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, luego que gran parte del área agrícola nacional sufriera precipitaciones muy por encima de lo normal por los efectos de “El Niño”.


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió un informe en el que analiza el clima agropecuario de la Argentina. “Tal como lo sugiere su nombre, que deriva del ‘Nacimiento de El Niño Jesús’, el episodio de ‘El Niño 2015/2016’ alcanzó su máximo durante la semana de Navidad”, comienza el informe.

“Durante la mayor parte del verano, el fenómeno se mantuvo en estado latente, pero hacia el comienzo del otoño, retomó su actividad, en forma intensa y caótica. Una franja de tormentas de extrema intensidad se ubicó sobre el sur de la Provincia de Corrientes y el norte de Entre Ríos, afectando a la cuenca inferior del Paraná, al interior de Corrientes y a la cuenca inferior del Uruguay”, continúa el análisis de la Bolsa.

Gran parte del área agrícola nacional “sufrió precipitaciones muy por encima de lo normal, que anegaron grandes superficies de campos bajos, provocando un significativo recorte en la expectativa de producción de la cosecha gruesa”, asegura el informe.

“Afortunadamente, el inicio de las entradas de aire polar observado en los últimos días de Abril puso fin a la intensa racha de tormentas observada durante las semanas precedentes, dando paso a un escenario climático mucho más moderado, aunque no totalmente exento de riesgos”, continúa.

La mayor parte de los centros de previsión climática “coincide en que la campaña 2016/2017 será afectada por un episodio de ‘La Niña’, que será potenciada por un avance de la corriente marina fría de Malvinas, determinando precipitaciones inferiores a lo normal en todo el centro y el este del área agrícola, mientras que su porción occidental experimentará valores superiores a la media”, asegura la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“No obstante, las amplias reservas de humedad dejadas por ‘El Niño’, así como su acción residual, a las que se sumará la presencia de un área con aguas calientes en el Atlántico Subtropical, contribuirán a mitigar significativamente los posibles efectos negativos de ‘La Niña’. Por lo tanto, se dará una temporada en la que convivirán los rasgos residuales de ‘El Niño’ con los rasgos crecientes de ‘La Niña’, subraya el informe de la BCBA.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera