El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
31
JUL
Cristina Kirchner anunció un aumento de 17,21% de las jubilaciones desde septiembre

Responde a la variación de la polinómica formada por la variación de la recaudación de la AFIP, la Anses y los salarios. Se fijó la mínima en 3.231,63 pesos

Como ocurre cada seis meses, la Presidente anticipó en 30 días el nuevo incremento de los haberes de los jubilados y pensionados a partir de los vencimientos de pago desde septiembre, el cual fue el mayor desde marzo de 2012 y acumula en el último año una suba nominal de 37,4%, unos tres puntos por debajo de la tasa de inflación Congreso, de los pasados doce meses

Cristina Kirchner destacó que con este ajuste la jubilación media se elevó de 5.755 pesos a 6.746 pesos.

EL AUMENTO DE LAS JUBILACIONES ACUMULA 37,4% EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES

Sobre 7,42 millones de jubilados, de los cuales 5,93 millones están inscriptos en el SIPA y 1,49 millones a beneficiarios no contributivos, la Presidente indicó que 52,8% perciben el haber mínimo y 47,2% superan ese piso.

Además, destacó la primera mandataria que en el 78,2 por ciento de los hogares se percibe el equivalente a más de un haber mínimo.

Con este aumento, el gasto previsional para todo el año se elevará a 375.720 millones de pesos, con un salto de 93.000 millones, con lo que se afianza como la principal partida del Presupuesto Nacional.

Destacó Cristina Kirchner que de esa partida 60% se origina en el aporte de los trabajadores actuales, mientras que el 40% restante se integra con derivación de partidas originadas en el cobro de impuestos, principalmente el IVA, que representa el 17,5% del total.

Más que los incrementos en paritarias

"Este año llegamos a un aumento que supera cualquier paritaria, aunque siempre queremos mejorar", y "pretendemos que el aumento a los jubilados sea de los más altos", dijo el titular de laAnses, Diego Bossio.

DIEGO BOSSIO: "TRABAJAMOS PARA QUE LOS ÍNDICES ANUALIZADOS SUPEREN CUALQUIER AUMENTO"

El titular de Anses fue contundente al afirmar: "Desde que se implementó la movilidad jubilatoriatrabajamos para que los índices anualizados superen cualquier aumento, pero somos conscientes de que la capacidad de compra debe seguir aumentando". "Trabajamos para los sectores más vulnerables y creo que hay que garantizar mejores condiciones para los menores ingresos", afirmo Bossio.

"Una vez más la Presidente, anunciando acciones concretas, demuestra el esfuerzo permanente que tiene el Estado nacional para mejorar el salario jubilatorio. Estamos llevando una administración responsable para lograr un objetivo primordial para nosotros, que es que la capacidad de compra vaya aumentando, y seguiremos trabajando en esa dirección. Para nosotros es una prioridad pagar las jubilaciones y los dos aumentos por año. Hemos llevado adelante una administración responsable que debe darles a los argentinos una seguridad que en otras épocas no había", resaltó Bossio.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera