El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
05
NOV
Declaran

Cecilia es una chimpancé que, al ser la única de su especie encerrada en el zoológico de Mendoza y según se estableció, está pasando por un estado depresivo. Ahora, la Justicia ordenó liberarla en un santuario en Brasil.


En un fallo ejemplar, la Justicia hizo lugar a una habeas corpus presentado por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) y determinó que una chimpancé encerrada en un zoológico de Mendoza es "sujeto de derecho no humano".

Así, al comprobarse que siendo la única de su especie en esas instalaciones está pasando por una fuerte depresión, deteminó que Cecilia, tal su nombre, sea trasladada a Brasil y liberada en el Santuario de Sorocaba.

En el fallo del 3º Juzgado de Garantías, a cargo de la jueza María Alejandra Mauricio, ordena también "hacer cesar la grave situación de encierro en condiciones inapropiadas de animales del zoológico tales como el elefante africano, los elefantes asiáticos, leones, tigres, osos pardos, entre otros, y de todas aquellas especies exóticas que no pertenecen al ámbito geográfico y climático de la Provincia de Mendoza".




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera