El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
14
JUN
Detuvieron al exsecretario de Obras Públicas José López

El exsecretario de Obras Públicas, José López, fue detenido esta mañana en la localidad bonaerense de General Rodríguez.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó una rueda de prensa e informó que López "se encuentra detenido en la comisaría primera de General Rodríguez, solo en una celda y ya fue revisado por médicos". Informó que fue imputado por la fiscal Alejandra Rodríguez por "presunto lavado de dinero" porque "no se corresponde con su declaración jurada".

Ritondo narró que "se han encontrado cuatro monedas diferentes: en su mayoría dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar, que todavía no se sabe el valor de esa moneda". "Se está contando el dinero encontrado en los 160 bolsos", añadió.

"Nos encontramos con una obscenidad de la cantidad de dinero, en un convento donde las monjas y los vecinos nos plantearon que iban de visita muchos ex funcionarios del gobierno anterior", continuó el ministro provincial, en conferencia de prensa en La Plata junto al titular de la cartera de Justicia, Gustavo Ferrari. Agregó que López "habría querido sobornar a la policía" al momento de ser detenido y confirmó que se le secuestró un fusil de asalto.

Más temprano, el jefe de Gabinete Marcos Peña había informado durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada que, al momento de su detención, elexfuncionario fue hallado con bolsas de dinero con "millones de dólares". Comentó que el presidente Mauricio Macri fue informado sobre la detención por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "La Policía lo detuvo en General Rodríguez con una suma importantísima de dinero en efectivo, millones de dólares y un arma de guerra", manifestó Peña y consideró que es "casi una situación de película".

Página 12 



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera