El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
29
ENE
El tren de Rufino a Retiro volverá a circular a fines del mes próximo

El servicio del ferrocarril de pasajeros correrá después de más de tres décadas, según anunció ayer el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. La recuperación del transporte ferroviario de pasajeros es una decisión largamente esperada.

El servicio de tren de pasajeros que unirá la ciudad santafesina de Rufino, con la Estación Retiro, en Buenos Aires, volverá a circular a fines de febrero, después de más de 30 años, según anunció ayer el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

El funcionario nacional hizo ese anuncio durante la visita que efectuó ayer a la ciudad de Venado Tuerto, informó a Télam en Rosario la Secretaría de Transporte de la Nación.

En la ocasión, Ramos adelantó la firma de un convenio para obras de infraestructura destinadas a la seguridad del aeroclub local por tres millones de pesos, aportados por el gobierno nacional.

"En poco tiempo estamos con una inversión en Venado Tuerto, recuperando la estación, trabajando con casi 200 millones de dólares en la renovación de la traza a (la localidad de) Soldini. En febrero, si Dios quiere, ya estamos conectando Retiro a Rufino con los primeros servicios", aseguró Alejandro Ramos.

Al respecto, consideró que "fue una obra de los compañeros de la región que a veces no estaban vinculados directamente a la ciudad de Rufino, pero saben de la importancia y la impronta que da la conectividad, y sobre todo, la recuperación del transporte ferroviario de pasajeros que vinculará a Rufino con Buenos Aires". Tras detallar que el servicio Retiro-Rufino funcionará "los viernes y de Rufino a Retiro los domingos desde fines de febrero", Ramos aclaró: "Estas no son cosas aisladas. Hay que situarlas en un plan de inversión integral donde se habla de infraestructura y de un proceso histórico de inversión en los municipios". "A las ausencias que encontramos en la provincia, nosotros con los intendentes y presidentes comunales sabemos de quién es la responsabilidad, pero lo que más nos interesa es traer solución a nuestra gente", destacó el funcionario nacional.

Acompañado por el intendente de Venado Tuerto, José Freyre, y los diputados provinciales Erika Gonnet y Dario Mascioli, Ramos expresó además que "lo que queremos es, justamente, potenciar el desarrollo de la región, no sólo de esta zona sino como lo venimos haciendo también en el centro y norte de la provincia, donde tenemos realidades muy difíciles".

"Sin dudas, es una provincia rica la santafesina. Lo que requiere es invertir en infraestructura, energía, gas, pero también conectividad. De ahí la importancia que tiene este sector", subrayó el secretario.

Terminados los anuncios de obras en el aeroclub local, Ramos se dirigió al Parque Industrial la Victoria. Dentro de este predio integrado por 50 cooperativas, visitaron la empresa Maqtec, que emplea a 60 trabajadores.

Esta empresa de capitales argentinos produce equipos electrógenos, grupos de fuerza, motobombas, tractusinas y cosechadoras integrales de olivos, entre otras importantes maquinarias./Agenciafe/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera