El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
25
JUL
En agosto de 2017 se licitará el segundo puente Chaco-Corrientes

Uno de los anuncios más importantes que informó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante su visita al Chaco, fue la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes que se concretaría en agosto del próximo año.


“El puente es una obra tan esperada y durante mucho tiempo se debatió sobre la traza. En los primeros tres meses de trabajo el equipo liderado por el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, se definió la traza y ya estamos en proceso de licitar”, comentó el ministro.

Más concretamente ratificó que la traza será Riachuelo- Vilelas, permitiendo que el tránsito pesado no tenga que pasar por las dos capitales más importantes del NEA: Resistencia y Corrientes.

“Rápidamente nos pusimos de acuerdo con la traza y estamos trabajando con el proyecto ejecutivo”, agregó Iguacel al comentar el estado de este proyecto que será una de las obras más grandes realizadas en la región en los últimos años.

Más obras en la ruta 11

En tanto, sobre los ingresos a Resistencia, el funcionario denunció que “la falta de planificación generó que se insistiera en mezclar el tránsito de cargas y el de pasajeros, que tienen otra velocidad, con el urbano”. “Por eso analizamos el proyecto y lo rediseñamos.

Invertiremos 500 millones de pesos para concretarlo para dejarlo como una avenida urbana. Antes del 2019 terminaremos el proyecto de autovía de circunvalación que arrancará en el punto de encuentro de la ruta nacional 11 con el nuevo puente y pasará por arriba de la ruta nacional 16”, informó.

Pero esta obra no serán las únicas que se concretarán en la ruta nacional 11. Más concretamente el proyecto nacional es extender la autovía hasta la localidad de San Justo. Desde esa ciudad santafesina hasta Resistencia se mejorará la ruta existente para incrementar la seguridad. En tanto, Resistencia se unirá con Formosa por medio de una autovía. Y en 2019 estará concluido el tramo formoseño.

La idea es luego culminar esta obra que será muy importante para la región y el Mercosur. Todas estas obras forman parte del plan nacional que “pretende duplicar la cantidad de autopistas y realizar obras muy postergadas como la ruta nacional 16 que tuvo 8 años de avance lento pero se terminar en abril de 2017”.

“Las obras viales para el Chaco demandarán una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos”, indicó el ministro durante la conferencia de prensa donde reiteró los anuncios que se realizaron en la localidad de Sáenz Peña.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera