El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
ENE
INSOLITO: En el Museo de Casa Rosada el Gobierno incorporó homenaje a dictadores

Se puede ver en una vitrina especial objetos del golpista Aramburu, al que llaman "presidente" e igualan a aquellos que consiguieron el cargo de manera constitucional.

La muestra permanente del ex Museo del Bicentenario, que desde del 2016 se llama el Museo Casa Rosada, incorporó a fines de 2017 una vitrina especial de objetos del "presidente" Pedro Eugenio Aramburu, sin aclarar que llegó al poder tras un sangriento golpe militar en 1955.El Museo está bajo la órbita de Presidencia de la Nación.

Según publica este domingo el diario Tiempo Argentino, los cambios en el museo fueron notificados en diciembre del año pasado a través de una comunicación donde las autoridades informaron que se incorporaría al "Presidente" Aramburu.

Además, en el espacio titulado "La república condicionada" en nómina de los jefes de Estado desde 1955 a 1983 da lo mismo Eduardo Lonardi y Jorge Rafael Videla que Arturo Illia, Héctor Cámpora o Juan Domingo Perón.En la parte de la muestra dedicada a la dictadura cívico-militar llama la atención que es un sector pequeño que expone una foto de la asunción de Lepoldo Galtieri con Videla y Roberto Viola donde están riendo. En el epígrafe de también se olvidaron de mencionar la palabra "dictador". En ningún lugar de ese sector aparece el número 30 mil, por los desaparecidos a causa de los genocidas de la última dictadura.


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera