El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
JUN
La deuda externa aumentó el 11 por ciento en el primer trimestre

La deuda total -pública y privada- ascendió a u$s 163.236 millones, lo que representa un incremento del 11 por ciento respecto de los u$s 147.041 millones registrados en el primer trimestre de 2015.


Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), gran parte del aumento estuvo impulsado por el desembolso de un crédito puente por u$s 5000 millones recibido por el Banco Central, y otros u$s 5200 millones del swap de monedas con China.

El Balance de Pagos, que contempla tanto el dinero que ingresa y egresa por operaciones financieras, inversiones y por el comercio de bienes con el exterior, cerró el primer trimestre del año con un déficit de u$s 4013 millones, por debajo de los casi u$s 4953 millones de pérdida que se registraron en igual período del año anterior.

La reducción de las pérdidas se explica por la recuperación de la Balanza Comercial , que marcó un superávit de u$s 744 millones. Además, las Reservas del Banco Central sumaron u$s 29.572 millones, lo que representó un incremento de u$s 4008 millones respecto al trimestre anterior

El Indec aclaró que la deuda externa de u$s 163.236 millones no incluye a los acreedores que no aceptaron los canjes del 2005 y 2010, y a quienes el Gobierno les pagó el primero de abril, por lo que esa deuda, y el crédito obtenido, se reflejará en el informe del segundo trimestre, que se conocerá en agosto.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera