El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
29
OCT

Lo dijo el jefe del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Pichetto, quien recordó que un grupo narco había “construido (en Rosario) un bunker de hormigón para vender drogas”. Luego retiró lo dicho debido al malestar que causó al socialista Rubén Giustiniani. El senador santafesino aceptó la disculpa, “me parece bien que haya retirado lo que dijo de Rosario, para evitar esto de la estigmatizaciones”.

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, protagonizó hoy un cruce con su colega opositor Rubén Giustiniani, cuando sostuvo que la provincia de Santa Fe, que gobierna el socialismo, se ha "convertido en la Nueva Medellín". .

"Todos sabemos que Santa Fe se ha convertido en la nueva Medellín", disparó Pichetto, al argumentar a favor de la expulsión de extranjeros que ingresen al país para delinquir y rechazar imputaciones de la oposición sobre supuestas actitudes xenófobas por parte del oficialismo.

El senador por Río Negro recordó que en la ciudad santafesina de Rosario un grupo narco había "construido un bunker de hormigón para vender drogas, piénselo", le dijo a Giustiniani, al explicar que el Código Procesal Penal que impulsa el gobierno es "una ley de política criminal", mientras la ley de Migración, de la cual el socialista es autor, es "una norma de carácter administrativo" y diferenciar entre ambas normas.

Pero Pichetto, al notar que la referencia a la situación santafesina había molestado a su colega, retiró lo dicho. Al momento, Giustiniani aceptó la disculpa del senador kirchnerista al señalar: "Me parece bien que el senador Pichetto haya retirado lo que dijo de Rosario, para evitar esto de la estigmatizaciones", pero añadió que hay quienes "están utilizando este tema para hacer campaña electoral. Y no me refiero a lo que decía el senador Pichetto, sino a funcionarios del gobierno", en obvia alusión al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien en las últimas horas aseveró que en la Argentina "estamos infectados de delincuentes extranjeros".

En ese sentido, el socialista insistió en que "el tema" de los extranjeros y el delito "ya se está utilizando como campaña electoral", que quienes lo citen "van a obtener titulares en los medios que suelen criticar" y afirmó que "les puede dar algunos votos más, le puede subir algunos puntos, pero significa un grave retroceso cultural, con todo el avance que se ha producido en la República Argentina en los últimos años".

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, aprovechó el cruce y espetó: "Si Rosario es Medellín, la Argentina es Colombia. Y la culpa la tiene el chancho y el que le da de comer", al hacer una elíptica crítica a la política del gobierno nacional para combatir el narcotráfico.

Antes, Pichetto había referido que en el país se registró un incremento del narcotráfico al afirmar que "el delito extranjero por delitos federales aumento en la Argentina en forma considerable" y dijo que "el 21,7 por ciento de los detenidos" por ese tipo de ilícitos son extranjeros.

Finalmente advirtió sobre la necesidad de dar un "debate serio" sobre el tema al indicar que por supuesto que "hay mantener la política migratoria" en el país pero alertó que también se debe analizar "qué pasa con aquellos que rompen el pacto de convivencia social" al delinquir en el país que los recibe con generosidad./EL lITORAL/



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera