El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
NOV
Macri es el nuevo presidente

El candidato de Cambiemos salió a celebrar y pidió que no lo “abandonen”.


Mauricio Macri es el nuevo presidente de los argentinos y sucederá a Cristina Fernández de Kirchner el próximo 10 de diciembre. Daniel Scioli reconoció la derrota y a las 21.55 el líder de Cambiemos salió a hablarle a los militantes. “Gracias por haber creído”, aseguró y dijo: “Hoy es un día histórico”.

El aún jefe de Gobierno porteño le gana el balotaje al candidato del Frente para la Victoria por cinco puntos. Con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas, el líder del PRO suma 51,8 por ciento contra el 48,1 del actual gobernador de Buenos Aires.

A las 21.30, Scioli salió a reconocer la derrota porque, dijo, hay una “tendencia definitiva”. Contó que llamó al “ingeniero Macri” para felicitarlo y pidió que “Dios lo ilumine”.

Casi media hora después, Macri realizó un breve discurso, dijo estar emocionado y aseguró: "Hoy es un día histórico”. Después, desató el clásico baile de festejo.

El escenario por territorio que se va conformando es contundente. El líder del PRO se impone en Capital, Santa Fe (ganó la provincia y por poco en Rosario), Mendoza y arrasa en Córdoba.  

Scioli, en cambio, gana en la provincia de Buenos Aires (por muy poco), de la Patagonia y del norte, menos en Jujuy, cuya gobernación quedó en manos de la oposición en el comicio anterior.

La participación sobre esa cantidad de mesas contadas es del 80 por ciento. El voto blanco quedó reducido a poco más de un punto.

Sin incidentes

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que el balotaje se desarrolló con "absoluta normalidad".

Sebastián Schimmel, secretario de la justicia electoral, describió la jornada como “ejemplar” y mencionó incidentes menores, como un hombre que se había llevado boletas dentro de una mochila y fue detenido.

En la primera vuelta electoral, con el 37,08 por ciento de los votos, el candidato oficialista había superado por casi tres puntos al de la alianza opositora Cambiemos, que cosechó el apoyo del 34,15 por ciento de los votantes.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera